ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE EL PLAN BICENTENARIO PERU AL 2021 Y EL PLAN ESTRATEGICO SECTORIAL MULTIANUAL DEL MINSA 2012 - 2016


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

El Plan Bicentenario: El Perú hacia el 202, es un plan estratégico de desarrollo nacional integral, que comprende un conjunto de metas de crecimiento económico; de erradicación de la pobreza; de resolución de insuficiencias educativas, de salubridad y de infraestructura; de modernización y mayor dinamización del Estado y la gestión pública; de mejora de la calidad de vida y del manejo del medio ambiente; de recuperación y fortalecimiento de valores éticos e identidades culturales; orientadas a que el Perú se afiance como una sociedad de ciudadanos libres, competitiva frente al acontecer mundial y firmemente sustentada en el Estado social de derecho.

En relación a las políticas nacionales del plan bicentenario, el MINSA ha desarrollado un Plan Estratégico Sectorial Multianual para los periodos del 2012 al 2016, el cual tiene como visión que los ciudadanos puedan gozar de mejores condiciones de salud física, mental y social y en caso de enfermedad o invalidez tener acceso pleno a una adecuada atención y tratamiento. Enfatizando la inclusión social, el desarrollo humano, la protección social y una mejor alimentación a lo largo del ciclo de vida. Tanto las políticas nacionales del plan bicentenario y las políticas sectoriales del MINSA, se enfocan en proteger los derechos fundamentales y la dignidad de la persona, así como, contribuir a la gran tarea nacional de lograr el desarrollo de sus habitantes. Uno de los objetivos nacionales del plan bicentenario es la igualdad de oportunidades y el acceso universal a los servicios básicos de calidad, en particular la salud, aquí entra a tallar el plan estratégico del MINSA, cuyos lineamientos se basan en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención integral a todos los habitantes del país; los objetivos estratégicos planteados son: Reducir la morbimortalidad materno neonatal en la población más vulnerable; reducir la desnutrición crónica de menores de 5 años en la población en pobreza y extrema pobreza; disminuir y controlar las enfermedades no trasmisibles, priorizando a la población en pobreza y extrema pobreza; disminuir y controlar las enfermedades trasmisibles, priorizando a la población en pobreza y extrema pobreza; reducir y mitigar los daños y/o lesiones ocasionadas por factores externos; fortalecer el ejercicio de la rectoría y la optimización de los procesos de los servicios de salud.

Para garantizar el logro de los objetivos estratégicos del MINSA, en primer lugar es necesario que exista un alto compromiso y participación activa de las personas que laboran en el sector salud. En segundo lugar, comprender que la salud abarca un concepto global, y está influenciada por la relación de factores ambientales, sociales y económicos. La salud está influenciada por el desempleo, pobreza, bajos niveles de educación, malas viviendas, saneamiento insuficiente, malnutrición, etc. Para erradicar estos problemas es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com