ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES PUBLICAS


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Relaciones Públicas

Las relaciones públicas constituyen el arte para lograr que la compañía resulte agradable a sus empleados y clientes y, a la vez que genere respeto.

Elementos

En este concepto se explicitan elementos importantes para tener en cuenta como son:

Función Gerencia: Políticas y Procedimientos, investigación y acción. Estos elementos indican que las relaciones públicas son parte fundamental de la naturaleza de la organización

Relaciones Públicas y Gerencia deben aprovechar la comunicación informal para desvirtuar los rumores, conjurar las reacciones negativas y aclarar situa¬ciones generadas por políticas ambiguas y comunicación a medias,

La comunicación interna formal se realiza en dos sentidos: vertical y horizon¬tal. En sentido vertical, sigue la cadena de organización de mando y autoridad de arriba hacia abajo y de dependencia, de abajo hacia arriba.

La horizontal, fluye entre directivos, supervisores, coordinadores y jefes de grupo que pertenecen a un mismo nivel jerárquico.

Medios Masivos De Comunicación De Las Relaciones Públicas

Son todos aquellos elementos, equipos, y maneras de dirigirse a los públicos en general, cuyo contenido comunicativo es esencialmente noticioso, de entre¬tenimiento y de diversión.

Los mecanismos de comunicación empleados por las empresas para ejercer las relaciones públicas son publicidad y propaganda

Publicidad: Divulgación mediante los medios masivos de comunicación de noticias, fenómenos, eventos o personajes, que tienen por objeto dar a cono-cer los aspectos más positivos del mundo gubernamental, empresarial, político, económico, social, cultural y religioso.

Propaganda: Es la publicidad específica de bienes, productos o servicios, que tiene como objetivo impulsar su comercialización, atraer y cautivar clientes y obtener utilidades.

Los periódicos: apelan a los intereses especiales de cada público con el fin de dar a conocer productos o servicios.

Revistas: Además de publicar artículos e historias importantes editan mensa¬jes, dibujos y fotos publicitarios. Son leídas y analizadas cuidadosamente por diferentes públicos y como tienen larga vida son conservadas para futuras refe¬rencias.

Transmisiones por radio: La radio se caracteriza por ser un sistema de estación retransmisora que no tiene existencia física que el público pueda ver y sentir.

Departamento De Relaciones Públicas

El Departamento de Relaciones Públicas tiene la responsabilidad de adminis-trar las labores propias, unificar y coordinar fundones, eliminar la duplicidad de actividades y proporcionar los conocimientos especializados esenciales para la producción de materiales de comunicación.

Publicidad institucional

Conjunto de mensajes emitidos a través de los diferentes medios de comunica¬ción masiva que persiguen crear en el público o recordarle una imagen favora¬ble de su funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com