ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENTA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

RENTA

Se conoce como renta financiera a la distribución de capitales que se realiza en distintos periodos. Esto quiere decir que dichos capitales tienen distintas fechas de vencimiento. La renta financiera constante es aquella que no presenta cambios en los diversos periodos, mientras que la renta financiera variable puede modificarse según distintas circunstancias Renta es la utilidad o el beneficio que rinde algo o lo que de ello se cobra. El término, que procede del latín reddĭta, puede utilizarse como sinónimo de ingreso en algunas circunstancias. Por ejemplo: “Hace dos años compré un departamento en la playa y hoy obtengo una renta de quinientos dólares mensuales”, “La renta anual de la inversión es muy ventajosa”.

AHORRO NEGATIVO

Se entiende por ahorro negativo o desahorro a la utilización del dinero ya ahorrado en momentos en los que no se cuenta con un ingreso.

CURVA DE INDIFERENCIA

En microeconomía las curvas de indiferencia o de "preferencia" se definen como los conjuntos de puntos en el espacio de combinaciones de bienes para los que la satisfacción del consumidor es idéntica, es decir que para todos los puntos pertenecientes a una misma curva, el consumidor no tiene preferencia por la combinación representada por uno sobre la combinación representada por otro. La satisfacción del consumidor se caracteriza mediante la función de utilidad en la que las variables son las cantidades de cada bien representadas por el valor sobre cada eje.

Un ejemplo de mapa de indiferencia con tres curvas de indiferencias.

INGRESO DISPONIBLE

Ingreso que queda después de pagar los impuestos personales. Es igual al ingreso total menos los impuestos. INGRESO TOTAL Entradas totales provenientes de la venta de un producto. Es igual al precio por la cantidad vendida.

Parte del Ingreso disponible presente de un agente económico que no es gastado en consumo, requiere suprimir un Consumo actual y diferirlo para algún momento en el futuro.

UTILIDAD TOTAL

Satisfacción total que proporciona el consumo de una determinada cantidad de un bien o un conjunto de bienes. La función de la utilidad total tiene un comportamiento ascendente hasta que se llega a un punto de saturación de las necesidades que este bien cubre, de forma que, en ese momento, la utilidad marginal es igual a cero, con lo que la utilidad total decrece a medida que se consumen unidades adicionales.

DEMANDA

La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com