ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renta Fija


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

1. Clasificación de los activos financieros en renta fija y renta variables expresando las ventajas de unos y otros

Renta fija

La renta fija es una forma de inversión en la cual desde el momento en que la contratamos, conocemos la rentabilidad que vamos a obtener y los intereses que nos van a pagar, siempre y cuando mantengamos la inversión hasta el vencimiento

Ventajas Desvetajas

Los Fondos de Renta Fija permiten al inversor reducir su exposición al riesgo local. Esto se debe a que los mismos invierten sus tenencias en instrumentos financieros internacionales de bajo nivel de riesgo nominados en dólares.

Los Fondos de Renta Fija son instrumentos financieros altamente diversificados. Estos instrumentos invierten la mayor parte de sus tenencias en una canasta de distintos Títulos de Renta Fija de alta calidad crediticia, emitidos por el gobierno de los Estados Unidos, o por Empresas Extranjeras de primera línea, entre otros. Este tipo de instrumento permite al inversor minimizar los riesgos relacionados con la falta de diversificación de su cartera.

Los Fondos de Renta Fija son instrumentos de inversión de menor volatilidad comparados con las Acciones y Bonos. Esta menor volatilidad se manifiesta en una menor fluctuación en los precios de los Fondos, lo cual se traduce en una mayor estabilidad en el valor de su inversión.

Estos instrumentos no requieren de un tiempo mínimo de permanencia. En este sentido, los Fondos de Renta Fija pueden ser comprados y vendidos diariamente. Esto le permite al inversor hacerse de sus fondos cuando así lo disponga.

La rentabilidad no es tan alta como en otros activos financieros.

El término fija, se refiere a la renta y no al precio, que está sujeto a las oscilaciones del mercado aunque no tan pronunciadas como sucede con las acciones. La variación en los tipos de interés y en el riesgo crediticio de las empresas (rating) provoca oscilaciones en el valor de las obligaciones.

El inversor no puede disponer del dinero invertido en la renta fija hasta que llegue a su vencimiento, ya que ese capital lo tiene la empresa o Estado que lo ha adquirido y lo devolverá cuándo se haya estipulado en el contrato.

Renta Variable

Es la denominación que usualmente se da a la inversión en activos que no garantizan la devolución del capital invertido ni la percepción de una determinada renta, ni en cuantía ni en tiempo

Ventajas Desventajas

La Renta variable es la que te ofrece mejores rendimientos, a veces más rápido y en general en el largo plazo

El riesgo de pérdidas es mayor

variación entre la oferta y la demanda

No tiene una remuneración fija, sino que depende del valor de esa acción en el mercado en un momento dado, y si cuando necesita ese dinero tiene que vender y estan muy baja, perderá dinero. Y si la empresa va mal, y quiebra, se pierde todo.

2. Discutir sobre en qué casos invertirían en títulos valores de renta fija y renta variable.

Reta Fija CDT tasa fija

Nosotras vamos a celebrar nuestra graduación con un viaje en seis mese.

Lo más recomendable es tener una tolerancia al riesgo muy baja, recomendamos un CDT a tasa fija simple, que nos permita disponer con seguridad del dinero para cubrir los gastos del viaje. Y con un plazo no mayor a seis meses

Simulador de CDT

¿Qué tipo de CDT quieres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com