ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rentas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2023  •  Prácticas o problemas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA EN CLASE

ALUMNO: ALEXANDER MICHAEL HARO SALAS

Estimado maestrista, de acuerdo a lo expuesto en clase. Señale usted si el sujeto es domiciliado o no, e indique si constituye renta de fuente peruana o extranjera en cada uno de los supuestos siguientes:

1. La renta obtenida por la empresa la Samba, constituida en Brasil, por los pagos efectuados por una empresa constituida en el país, por acceder a la información de su página interactiva de Internet.

  • RSPTA: en este caso constituye una renta de fuente extranjera dado que proviene de una fuente ubicada fuera del territorio nacional.

2. La renta obtenida por Aero Cóndor S.A, empresa constituida en Perú, por los servicios de transporte internacional entre el país y el exterior.

  • RSPTA: en este caso es renta de fuente peruana dado que la renta obtenida por Aero Cóndor S.A, empresa constituida en Perú paga las regalías y se utilizan económicamente en el país o cuando las regalías son pagadas por un sujeto domiciliado en el país.

3. Renta obtenida por Pizza Hut, empresa constituida en EEUU, por la franquicia otorgada a Pizza Hut S.A, empresa constituida en el Perú.

  •  RSPTA: en este caso es renta de fuente peruana dado que la renta obtenida corresponde a una FRANQUICIA en este caso llamada PIZZA HUT S.A y domiciliada en Perú.

4. Las rentas por la exportación de bienes producidos en el Perú realizada por una empresa constituida en México, que cuenta en el Perú con un establecimiento permanente.

  • RSPTA: en este caso es RENTA de fuente peruana dado que está domiciliado en el Perú.

5. La renta obtenida por Pedro Maradona, ciudadano de nacionalidad argentina, con domicilio en el Perú, por la prestación de servicios personales en Chile.

  •  Rspta: En Este Caso No Cuenta Es No Domiciliada, Perteneciendo A La Renta De Fuente Extranjera

6. “Play diversión S.A.” es una empresa peruana dedicada a la producción de juguetes en el Perú que son exportados al extranjero. Ante la necesidad de incrementar su producción, la empresa ha obtenido un préstamo de Eureka Kids S.A., empresa constituida en Estados Unidos y dedicada al mismo rubro, a una tasa de interés del 6% anual. El préstamo se destinó a la adquisición de maquinaria para la producción de juguetes. Asimismo, “Play diversión S.A.” importa insumos del extranjero, para lo cual contrato a la empresa “Despachos Marítimos S.A” para que le brinde el servicio de despacharle los insumos desde el extranjero hacia Lima. ¿Indique quiénes son contribuyentes del impuesto a la renta peruano, y si lo son, señale si las rentas obtenidas constituyen renta de fuente peruana o extranjera? Sustente su respuesta. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (198.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com