ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DEL VIDEO “MEGAFACTORIES” CORONA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DEL VIDEO “MEGAFACTORIES” CORONA

A través de este video me pude dar cuenta de la gran de demanda que la cerveza Corona tiene, no solo porque es una de las mejores bebidas con alcohol que existen en el mundo y que es comercializada en muchos lugares, además, desde el momento que se recibe la cebada hasta cuando ya se le puede llamar cerveza a todo ese conjunto de materia prima y demás insumos que su resultado es una cerveza de calidad. Todo esto lo podemos relacionar con los factores productivos porque hay trabajo, que es la mano de obra humana que interviene en todo el proceso productivo; la tierra es la cebada que se utiliza para la elaboración de la cerveza; el capital es toda la maquinaria más la suma de esfuerzos humanos que su objetivo es la producción del bien o servicio; y la organización es toda la planeación, dirección y el orden de todos los procesos que se llevan a cabo para hacer un buen producto final y evitar algún desperfecto. Si sabemos que esta cerveza "Corona" es muy demandada debido a su sabor, a su gran dedicación a la hora de elaborarla y toda la cultura que esta empresa tiene desde 1925 que se formó, es deducible que se oferta a muchos países para satisfacer la demanda de todos los países que la exigen.

Se habla en el video que cuando se exporta la cerveza a Rusia en temporada de invierno, se debe enviar con ciertas características, es decir, en contenedores climatizados que eviten que se congele. Lo mismo se dijo cuándo la exportan hacías países africanos, solo que ahí cambia la situación, ahí debe llegar a su destino fresca y conservando su mismo sabor. También este video puede ser relacionado con el concepto de consumo, el cual nos dice que los bienes y servicios son aplicados a las necesidades de los consumidores y para lo que hayan sido creados; aunque no es una necesidad el tomar cerveza, pero cumple con los objetivos de la producción y todo esto engloba el consumo.  Los costos en economía no pueden faltar y mucho menos en una empresa porque representa el gasto económico que una persona empresa hace para fabricar un producto. Aunque en el video se revelan los costos que tiene la empresa al producir "Corona", puedo decir a través de lo que vi que dentro de "costo" entra el precio de la materia prima  es decir, la cebada; no es de a gratis el cosechar la cebada, incluye todo un proceso para obtener como tal la semilla de la cebada y pueda estar en óptimas condiciones para realizar una buena cerveza. Aunque la planta en Zacatecas cuenta con unas reservas grandes de cebada en caso de que se de una mala cosecha o no este en óptimas condiciones para hacer cerveza, representa un costo el tenerla ahí y estar cuidándola, dándole un tratamiento para evitar que se dañe.

Hablamos también de la mano de obra directa  que serían los trabajadores y todo el conjunto de esfuerzos que se unen para verificar que la producción se lleve bien a cabo. La mano de obra indirecta que es todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa, es decir, mantenimiento de las máquinas, el sueldo del personal que no interviene directamente en la producción, etc. Finalmente el costo de amortización  de la maquinaria y las construcciones de la empresa. Pude darme cuenta que la economía interviene en todo momento en la vida diaria y más en una empresa tan importante como lo es Grupo Modelo que oferta una gran cantidad de productos a unos consumidores muy demandantes y que los costos tanto directos como indirectos le permiten fijar un precio al producto en el mercado que se coloca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com