ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE PRACTICA AGUASCALIENTES-LEON GUANAJUATO:


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE PRACTICA AGUASCALIENTES-LEON GUANAJUATO:

En la clase REPRODUCCION Y CIRCULACION DEL CAPITAL analizamos y abarcamos temas del Libro El Capital llevando problemas cotidianos a debates y posibles resoluciones, analizando la circulación capitalista, implica haber comprendido profundamente la esencia del fenómeno: la misma producción capitalista en sus aspectos fundamentales. Nos referimos aquí al valor, como forma social del producto del trabajo humano, al plusvalor como reflejo del trabajo sobrante desplegado por el trabajador y a la acumulación como proceso que reproduce y amplía las mismas relaciones sociales de producción.

El objeto de estudio de que nos vamos a ocupar aquí: el proceso de circulación del capital, el primer lugar que visitamos fue Viñedos Casa real, el objetivo principal de esta visita era investigar su modo de producción y elaborar un problema como los propuestos en clase, la visita fue guiada a través de un recorrido por los viñedos así dándonos breves historias sobre como comenzó el viñedo acompañado de una pequeña degustación de varios vino, el problema comienza con el grupo en general, pues no se hicieron preguntas para el planteamiento del problema, de la información proporcionada no podíamos analizar ni profundizar la reproducción y circulación del capital.

En el debate o encuentro en el hotel el grupo en general trato de exponer información con “suposiciones” las cuales no eran correctas se trató de suponer información como dando estimaciones sobre salarios jornadas precio de maquinarias. La información que teníamos y que partió de suposiciones no fue aceptada por lo que hubo aclaraciones en el debate sobre que se había hecho mal en la visita en Viñedos Casa real .

Se llego al acuerdo de visitar León Guanajuato con el fin de encontrar algún negocio de cualquier giro con la esperanza de entrevistarnos con los dueños o encargados de algún local.

La experiencia que adquirimos en el viñedo la desarrollamos justamente como debía, pues entendimos que debíamos hacer.

Comenzamos son la estrategia de buscar un negocio que fuera familiar y productores se su mercancía. En la búsqueda de este negocio, nos llamó la atención un local con una variedad de “CINTURONES” anchos estilos colores etc.

La Dueña de este local es la señora Juana Aranda Pérez su negocio es conocido por “CINTOS ANYI”.

Nuestro equipo preparo preguntas para indagar acerca del proceso de producción de este negocio.

Las preguntas fueron planteadas con la finalidad de saber el costo de la producción de un Cinturón de Piel, este cinturón en especial tiene un proceso peculiar.

Tratando de averiguar las relaciones sociales de producción, el modo de producción, su tipo de producción, sus procesos de producción de valorización y de trabajo.

La señora Juana Aranda Pérez comenta que tiene una variedad de proveedores de piel, evilla remaches e hilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (342.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com