ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REporte De Practica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

SÍNTESIS

“Aristóteles”

Aristóteles, nació en una localidad pequeña de macedonia llamada Estagira, cuando contaba diecisiete años de edad, fue enviado a Atenas para estudiar en la Academia de Platón.

La noción de la naturaleza de Aristóteles es importante para todos los filósofos griegos, ya que para Aristóteles estudiándola con más detalles; toda su filosofía gira alrededor de este concepto, del mismo modo que la platónica lo hace alrededor del tema de las ideas.

Aristóteles, define la naturaleza como "la esencia de los seres que poseen en sí mismos y en cuanto a el principio de su movimiento" y también como "el principio y causa del movimiento y de reposo en la cosa en que ella se halla, inmediatamente, por sí misma y no por accidente".

Aristóteles distinguió tres tipos de causas o principios en la existencia, movimiento y posesión de uno u otro rasgo, propiedad o característica de los seres; por azar los seres deformes o "monstruos de la naturaleza", la piedra que cae y que accidentalmente rompe una rama, por arte o técnica, como ocurre con cualquiera de nuestras máquinas y las cosas que ellas hacen y por naturaleza como los cuatro elementos, las plantas, los animales -el hombre incluido y sus partes.

Aristóteles defendió la primacía del acto respecto de la potencia pues algo es potencia como por ejemplo un hombre: porque es acto en relación a algún conjunto de propiedades, por ejemplo un niño y la potencia es potencia respecto de un futuro acto.

La potencia se divide en dos fases; activa y pasiva: la potencia activa es la capacidad o poder o facultad para ejercer una transformación sobre algo, o de producir algo; la potencia pasiva es la capacidad o aptitud para llegar a ser otra cosa, para adquirir una determinación o forma.

Aristóteles defiende un dualismo antropológico mucho más moderado que el de su maestro Platón. También para Aristóteles el hombre consta de cuerpo y alma, y de estos dos principios, el último es el que mejor nos define y distingue del resto de seres naturales; pero para nuestro filósofo el alma no es un principio tan opuesto ni hostil al cuerpo como para su maestro Platón.

Para Aristóteles, la ciudadanía, el derecho a participar en el gobierno de la ciudad, está ligado a la posibilidad del ejercicio de la razón. Los seres racionales por naturaleza tienen derecho a gobernarse a sí mismos, este es el caso de los varones libres.

El Estado se puede organizar de formas diferentes y tener distintas constituciones, atendiendo a la autoridad que gobierna la ciudad, Aristóteles divide las constituciones o tipos de estado en tres tipos legítimos y tres ilegítimos; el gobierno puede estar en manos de un solo hombre, unos pocos hombres o la mayor parte de los hombres, por ello, y respectivamente, las constituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com