ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

León Guanajuato


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 7

“León, una bella Ciudad Turística”

Introducción: El dilema de esta situación es dar a conocer si León, Gto. es una ciudad turística contemplando su ubicación geográfica; así como sus centros de atención, monumentos y sitios de interés que hacen de esta ciudad un verdadero destino turístico cultural y de negocios. Está polémica surge a raíz de un debate que tuvimos en clase en el cual se veía a la ciudad de León, Gto. como un lugar no turístico. .

Desarrollo: La ciudad de León Guanajuato es considerada como una de las mejores ciudades para vivir; así como también cuenta con importantes atractivos para el turista de negocios y el cultural. Su ubicación geográfica es estratégica ya que se encuentra en el centro de México. Actualmente se ha reforzado su presencia debido a que León está cercano de importantes ciudades gracias al Aeropuerto Internacional del Bajío así como también cuenta con una excelente red carretera, Aguascalientes se encuentra a una hora; Querétaro a una hora cuarenta y cinco minutos; mientras que Guadalajara, la ciudad de México y Morelia están a dos horas. San Luis Potosí a dos horas y media. .

La industria en la que ha destacado León a nivel mundial es la del cuero y calzado. León ha desarrollado los siguientes modelos turísticos: turismo cultural, de negocios, de aventura y deportivo. .

Varias ferias se celebran en León entre las que destacan: la de la fundación a principios de enero se relaciona con la fiesta de san Sebastián mártir. El festival internacional de arte contemporáneo se celebra entre julio y agosto, festival internacional del globo aerostático se efectúa en noviembre, en el parque metropolitano se pueden observar más de 100 globos, el campeonato mundial de Rally y la feria nacional del libro en mayo. Para el turismo de negocios se cuenta con el poliforum donde se pueden celebrar convenciones y congresos.

León cuenta con varios sitios culturales como el teatro Doblado, la casa de Cultura Diego Rivera, la casa de María Grever, la galería Jesús Gallardo, el museo de la ciudad se exhibe arte contemporáneo y la casa de las monas. El museo sacro de la ciudad de León alberga objetos encontrados en una bodega de la catedral. El archivo histórico municipal y la biblioteca Wigberto Jiménez Moreno, albergan importantes tesoros de conocimiento. Entre las construcciones religiosas figuran: la catedral de Nuestra Señora de la Luz que combina arquitectura barroca y neoclásica; la parroquia de san Sebastián Mártir; el templo de Nuestra Señora de los Ángeles de estilo rococó; la iglesia de san Juan de Dios, el santuario de Guadalupe y el templo expiatorio es de estilo neogótico.

En lo que respecta a la arquitectura civil destacan: las oficinas del gobierno municipal que tiene en su interior alberga un mural de Jesús Gallardo; edificio de la ex-cárcel (actualmente es la biblioteca Wigberto Jiménez Moreno), edifico de correos. El arco triunfal que se encuentra en la calle de Francisco I Madero es el símbolo de la ciudad de estilo neoclásico con sus columnas dóricas y estriadas con un león en su remate. Iluminación monumental. .

Plazas: De los fundadores y la plaza de los mártires de la democracia.

León cuenta con una amplia cobertura de hoteles de diferentes estrellas. Algunos de ellos son: hotel boutique Cañada de Negros situado a 30 minutos al sur de León. Al noroeste de León se ubica Vergel de la Sierra ideal para descansar o para convenciones. .

En materia de diversión existen varias opciones por ejemplo: el zoológico; el parque metropolitano de León, en su interior están los restos del casco de una hacienda del siglo XVII, se dan paseos en tren, cuadriciclos, caballos, y lancha; el Centro de Ciencias Explora de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com