ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de practica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

Reporte de practica

Introducción:

En ingeniería se denomina flexión al tipo de deformación que presenta un elemento estructural alargado en una dirección perpendicular a su eje longitudinal. El término "alargado" se aplica cuando una dimensión es dominante frente a las otras. Un caso típico son las vigas, las que están diseñadas para trabajar, principalmente, por flexión. Igualmente, el concepto de flexión se extiende a elementos estructurales superficiales como placas o láminas.

El rasgo más destacado es que un objeto sometido a flexión presenta una superficie de puntos llamada fibra neutra tal que la distancia a lo largo de cualquier curva contenida en ella no varía con respecto al valor antes de la deformación. El esfuerzo que provoca la flexión se denomina momento flector.

La resistencia de flexión en el punto de fluencia se reporta para aquellos materiales que no se rompen. Procedimientos de ensayo estándares se especifican en ASTM D-790 (plásticos) y ASTM C-674 (cerámica blanca cocida). ASTM D-797 (elastómeros), ASTM A-438 (hierro fundido) y ASTM D-86 (vidrio).

Si las fuerzas actúan sobre una pieza de material de tal manera que tiendan a inducir esfuerzos compresivos sobre una parte de una sección transversal de la pieza y los esfuerzos tensivos sobre la parte restante, se dice que la pieza está en flexión. La ilustración común de la acción flexionante es una viga afectada por cargas transversales; la flexión puede también causarse por momentos o pares tales como, por ejemplo, los que pueden resultar de cargas excéntricas paralelas al eje longitudinal de una pieza.

Las estructuras y máquinas en servicio, la flexión puede ir acompañada del esfuerzo directo, el corte transversal, o el corte por torsión. Pro conveniencia, sin embargo, los esfuerzos flexionantes pueden considerarse separadamente y en los ensayos para determinar el comportamiento de los materiales en flexión; la a tensión usualmente se limita a las vigas. En la siguiente discusión se asume que las cargas se aplican de modo que actúen en un plano de simetría, de modo que no ocurra torsión alguna y que las deflexiones sean paralelas al plano de las cargas. Se asume también que ningunas fuerzas longitudinales son inducidas por las cargas o los apoyos.

INTRODUCCION

En el desempeño de la ingeniería civil, es muy importante tener en cuenta que siempre en un proyecto se debe garantizar la funcionalidad de la estructura para que de esta forma se pueda evitar que esta sufra grandes deformaciones. Lo cual puede afectar la estética de la misma con la aparición de grietas producidas principalmente por la baja calidad del material con el cual haya sido construida, o también por la carencia de refuerzos que presente el elemento a considerar.

Por cuestiones éticas el ingeniero civil debe ser consciente que debido al gran impacto que tiene su profesión en la comunidad lo más importante para él será siempre la seguridad de las personas que están en constante relación con la obra. Lo cual lo obliga a ser responsable al momento de adquirir los materiales para la construcción pensando principalmente en un beneficio colectivo más no personal.

En el siguiente informe se presentan claramente las diferentes pruebas con sus respectivos procedimientos hechos a varios materiales comúnmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com