ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE SOBRE “UNA INTRODUCCIÒN EN LA ÈTICA DE LOS NEGOCIOS”


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

REPORTE SOBRE “UNA INTRODUCCIÒN EN LA ÈTICA DE LOS NEGOCIOS”

(REPORTE 2DA SEMANA)

Grupo N° 7

FANNY MARTINEZ DE VELASQUEZ

C.I. 6.350.189

MARBILAIZA GALINDO NAVARRO

C.I. 12.453.093

(a). Qué nuevas ideas descubrió? Presentar las ideas sobre la ética en los negocios que aprendió con la lectura

1. La ética y la moral carecen de sentido donde no hay libertad

2. En relación a la ética en los negocios el éxito económico está ligado al desarrollo empresarial.

3. El desarrollo profesional en los negocios es consecuencia del esfuerzo realizado para satisfacer las necesidades de los demás para satisfacer las propias.

4. En el campo laboral la ética debe estar estrechamente ligada a la creación de justicias contractuales que beneficien y regulen tanto al empresario como al trabajador.

5. La honestidad es uno de los valores éticos más relevantes en la relación cliente-proveedor.

(b). Qué no entendió del texto? Exponga los aspectos del texto sobre la ética de los negocios que no comprendió o se le dificultó entender y explicar, qué información o procesos éticos se requieren para hacer una mejor empresa.

En el capítulo N° 9. Equilibrios de responsabilidades y los negocios en otros países, se trata de aplicar los aspectos éticos en China, que al parecer pudiera ser ilógico, sí lo vemos desde el punto de vista del hombre de negocios que solo busca el lucro. Éste buscará el logro de sus objetivos económicos valiéndose de cualquier medio. Esto implicaría la violación de los derechos laborables de terceros, y que en consecuencia sería una ventaja económica, que sí éste no aprovecha, otro lo hará. Realmente dificulta entender el aspecto ético en los negocios. Los que puede parecer bien para uno, es totalmente errado para otros. Quizás por eso Dios nos dio el “libre albedrio” y decidir cómo debemos actuar y bajo que formas aplicar la ética en los negocios, en la familia y por qué no, en la vida misma.

En este orden de ideas, en el mundo empresarial, o particularmente en la realización de una mejor empresa, la aplicación de una estrategia, la omisión de información relevante o la desinformación, la desvalorización tanto económica como moral del recurso humano, puede ser beneficiosa económicamente. En consecuencia, se podría decir que un negocio ha sido bueno no solo porque se han beneficiado ambas partes sino porque uno ha sacado mayor provecho (desde el punto de vista de éste último), se podría establecer que un negocio bueno en el sentido moral, es un mal negocio en el sentido económico, ya que en el sentido moral se busca un acuerdo beneficioso sincero para ambas partes, y en el sentido económico se busca sacar una ventaja desde el punto de vista de la expectativa (o a veces directamente a costa de la ingenuidad o ignorancia de la otra parte). Se plantea que la ética no es un ingrediente para triunfar en los negocios, pero equivocadamente, ya que los negocios se hacen a través de personas (el factor humano), y por lo mismo sería un error llevar la interacción estrictamente al enfoque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com