ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA CRITICA EXPLICAR EL FRACASO


Enviado por   •  26 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA CRITICA

ESTUDIANTE

LAURA DANIELA MAHECHA RAMIREZ – ID 730702

DOCENTE

CLARA ALICIA BECERRA

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES I

NRC 2520

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURÍA PUBLICA

BOGOTA, 28 DE MAYO 2020

RESEÑA CRITICA

EXPLICAR EL FRACASO        

Por: HECTOR ABAD FACIOLINCE

Este texto de opinión escrito el 4 de octubre de 2016, nos expone la lucha democrática que se vive en Colombia; entre la política vieja contra la clase política menos sensata, más corrupta que la tradicional.

Colombia es el país en el que todo es provisional, todo es por el momento; un país hiperactivo y sobreexcitado, experto en drogas estimulantes, cafeína, cocaína, alcohol. Un pueblo adoptado al mundo contemporáneo, globalizado y en el mismo trending topic de la tierra; la tierra insensata democrática. Si lo nuestro es ignorancia, forma parte de la misma ignorancia global. La sensatez no da votos: produce bostezos. Y a lo que más le temen los votantes es a aburrirse. Un pueblo incapaz de aburrirse con buena música, con libros, con cultura, es un pueblo dispuesto a votar por cualquier disparate con tal de divertirse un rato; con tal de ver derrotados, pálidos y ojerosos a los políticos que, por llevar años en la televisión y en el poder, más detestan. Mejor cambiarlos por otros, aunque sean locos.

Lo que nos muestra el autor es la historia que ha vivido, que vive y vivirá Colombia; respecto a la corrupción que se da desde el poder y que en algunos casos; nosotros como ciudadanos permitimos ya que somos inconscientes a la hora de vender nuestro voto o decir simplemente que eso no es importante, nos conformamos  con lo simple mientras, las personas que consiguen y se mantienen en el poder gozan de las grandes comodidades y se aprovechan de muchos beneficios que deberían ser destinados a las familias o poblaciones mas vulnerables; pero al momento de nosotros como sociedad negarnos a estar informados o interesarnos por el tema les damos alas para que esta corrupción se mantengan y después de sufrir las mas grandes consecuencias es que nos preguntamos el porque de la situación. Muchas familias están a alejadas de la civilización, solo se conforman por lo poco que les dan, sin saber que afuera y luchando contra esta corrupción se lograría salir de tanta pobreza o guerras donde los más damnificados somo nosotros como ciudadanos.

Lo que nos dice el autor, nos lleva a conclusión que siempre vamos a estar divididos y nuestra inconciencia al momento de dar el voto; ya se comprado o porque solo votamos para que el otro no gane o simplemente por interés es lo que perjudica y nos perjudicara siempre. Esto debe ser a conciencia pensando siempre en nuestro bienestar y no solamente para darle el poder al que más le convenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com