ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE “LA ECONOMIA ARGENTINA” de ALDO FERRER


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DE “LA ECONOMIA ARGENTINA” de ALDO FERRER

La obra del autor Aldo Ferrer “La economía Argentina” analiza y explica la formación y concepción de la economía en nuestro país, en diferentes etapas históricas.

La primera etapa definida como economía regionales de subsistencia, semi-cerrada, autosuficientes y de equilibrio, esta etapa se desarrollaa partir del siglo XVI hasta finales del siglo XVIII, en esta etapa no había posibilidades de integración al mercado colonial.

La segunda etapa, que abarca del siglo XVIII hasta 1860, es la etapa de transición. Esta etapa cambia con la apertura del rio de la plata, se abre el comercio colonial. En este periodo el puerto de Buenos Aires, adquiere una mayor importancia, respecto al comercio con España. Un punto importante es el fuerte desarrollo de la ganadería en el Litoral, como materia de exportación y con un desarrollo primordial para el  país. Estos factores ayudan a impulsar los modelos industriales que se están produciendo en el mundo, en ese momento.

La tercera etapa se define como la economía agroexportadora , la cual se extiende desde 1860 hasta 1930 , se produce una centralización de la industria , la cual produce un descenso de la actividad rural , y aumenta las migraciones internas hacia la ciudad , se produce una extensión de tierras fértiles , escasamente pobladas , en la zona pampeana, produciendo una crisis económica.

La cuarta etapa que comienza en 1976, es una etapa de crisis económica,  debido a los modelos económicos errantes, causo un endeudamiento progresivo en nuestro país, el cual iba a produciendo un descenso de las políticas inflacionarias y las condiciones del mercado. Luego se produce una etapa de hegemonía neoliberal hasta el 2001

En conclusión, el libro ayuda a entender La economía Argentina, como tuvo sus momentos de gran crecimiento, como también sus momentos de crisis, explica muy bien los contenidos y se llega a un buen entendimiento, ya que desconocía muchos sucesos de este , y así pude conocer mejor nuestra historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com