ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia - Reseña


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


LA ECONOMIA

1. Explique por qué tanto las personas, empresas y países con altas condiciones de vida, como las que tienen condiciones  bajas enfrentan el problema de la escasez. Si Usted ganará muchísimo dinero  en un  juego al azar, ¿Se liberaría del problema de la escasez?

En un contexto económico, la escasez significa que los recursos no existen en cantidades ilimitadas. Los recursos como la tierra, trabajo y capital, los tres principales factores de producción en la economía, son limitados y por lo tanto escasos.

 Las sociedades no pueden producir cantidades ilimitadas de alimentos, por ejemplo, debido a que cualquier país tiene sólo una cantidad limitada de tierra apta para la producción agrícola.

Por esta razón se podría decir que cualquier país está sujeto a la escases de los productos sin importar el nivel de vida que se tenga puesto que los recursos son limitados y las necesidades ilimitadas, lo que hace que siempre se le tenga la escases de algún recurso, desde los primitivos se notaba que dosificaban los bienes con los cuales sobrevivían, era el caso de los productos agrícolas que ellos mismos cultivaban y que racionaban para los tiempos de escases en que por ejemplo la tierra no le daba el fruto que requerían, había sequía y el agua como recurso natural no la podían conseguir asi de fácil para estos días de escases.

Se puede decir entones que  siempre va a existir una escases no depende de las clases sociales que tenga el país la persona o las empresas. Porque en el caso de los que tienen una calidad de vida  alta pueden tener el  dinero pero hay en el momento escases de los productos que ellos quisieran tener, por el contrario de los que tienen bajas condiciones de vida puede existir el producto que requieren pero tienen escases de dinero para adquirirlo, por esta razón pensamos que ni  si ganaremos mucho dinero en un juego de azar nos libraríamos del problema de la escasez.

2. Por qué la escasez obliga a los individuos y a la sociedad a incurrir en costos de oportunidad. Explique su respuesta.

Muchos de los principios básicos de la economía reconocen el hecho de la escasez. Estos principios, por ejemplo, declaran que las personas se enfrentan a compensaciones y que para conseguir algo, tienen que renunciar a otra cosa.

Por esta razón el hecho de economizar recursos hace que  el hombre tenga que tomar decisiones que en muchos casos  van a dar mayor satisfacción que la que tenían en la posición en la que se encontraban, todo gira en torno a que es lo que

más me puede convenir y que clase de beneficios puedo obtener con ello aun sabiendo que debo renunciar una de las opciones que tenga en el momento de  la decisión, por eso se considera que el  costo de oportunidad es una decisión económica que tiene varias alternativas, es el valor de la mejor opción no realizada. Es decir que hace referencia a lo que una persona deja de ganar o de disfrutar, cuando elije una alternativa entre varias disponibles.

Las necesidades ilimitadas y los recursos limitados significa que se deben tomar decisiones sobre el uso de los recursos para alcanzar el mayor número de deseos y necesidades como sea posible. En otras palabras, la gente tiene que economizar.

Por esta razón podemos decir que la escasez obliga a las personas y a la sociedad a incurrir en costos de oportunidades porque se desea cubrir todas las necesidades  posibles y para poder economizar siempre tiene que tomar una decisión que le va atraer algún beneficio.

Ejemplos de estos:

 Si quieres ganar más dinero, tienes que trabajar más y más duro, lo que significa menos tiempo de ocio.

Si deseas conducir un automóvil más agradable, debes gastar más dinero. Gastar más para un automóvil puede significar menos dinero para las vacaciones que estabas planeando.

3. Elaborar un corto resumen sobre los aspectos más destacados del video Que es la economía, ubicado en la primera unidad de este espacio.

Dentro de los aspectos del video con referencia a la economía nos cambia el concepto errado que teníamos de ella, donde pensábamos que solo era cosa de profesionales, de políticos, del país, que se daba en actos lejanos a los de nuestra vida cotidiana pero las más mínimas actividades que realizamos en la vida se consideran hechos económicos tales como comprar un artículo en un almacén, pagar un recibo, asegurar a mi familia por si malo malo pasa, depositar dinero en bancos entre otras.

Los productos más comunes  la economía juega un papel esencial es el caso de los medios de transporte donde por ejemplo un carro es considerado uno de los productos que una empresa  decidió fabricar pero que debió analizar armarlos con

el menor uso de materiales con la mano de obra imprescindible o necesaria y con menos costos pero de buena calidad para su posterior venta y lucro.

Se habla también de la economía nacional que se encarga de reconocer y aplicar los recursos en el país donde mayor beneficio traiga tratando asi de que las condiciones del país sean las mejores a nivel económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (177.1 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com