ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE LUIS CABALLERO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

“Para mí la aventura del arte moderno perdió todo interés cuando comprendí que dibujar un cuerpo me producía mucho más placer y satisfacción que el simple juego con las formas. Comencé a pensar que la vida es más importante que el arte, y que si arte hay, solamente puede venir de la vida(…)”, Luis Caballero Texto para el catálogo de la exposición en la Galería Albert Loeb, París, 1982. Reproducido en Luis Caballero. Santa Fe de Bogotá, El Sello Editorial, 1995,

Esta obra retrata con exactitud el pensamiento y el gusto del artista por los cuerpos humanos y sobre todo el cuerpo del hombre, se puede percibir en su obra que el artista adecua gráficamente el erotismo, que expresan sus desnudos y en contexto donde el autor recreará la fuerza, el deseo y la sensualidad que tiene el hombre, para él. A partir de conocer su obra el artista deja descubrir su tendencia sexual, la cual sin conocer demasiado al autor puede uno descubrir que es homosexual lo cual expresa sin temor de ser acusado.

Por otro lado en el momento de visualizar la obra se recrea a la perfección lo importante que es para el artista expresar la sensualidad y la exaltación que le produce dibujar cuerpos de hombres desnudos en poses sensuales, eróticas y desgarradoras, Esto para el visitante es de gran ayuda ya que el dibujo habla por si solo de lo que quería el artista expresar en su obra sin necesidad de poder hablar directamente con el.

Es importante resaltar que la persona que se enfrenta a esta obra debe poseer una mente abierta para que no le parezca un poco escandalosa, ya que con la fuerza que dibuja el autor su obra no dejan mucho a la imaginación frente al desnudo y la concepción que recrea con fascinación, la desnudes y el gusto que tiene por el genero masculino.

Podemos percibir muy profundamente que el artista tuvo en cuenta en el momento de dibujar el cuerpo humano que este nunca carecerá de sensibilidad a si este sea de genero masculino, ya que para el autor de la obra el cuerpo significa la forma de expresar la vida misma en cada uno de sus trazos.

A partir de esto creo que es impresionante, como un artista puede a partir de su obra expresar su pensamiento y su forma de vida, y permitiendo con esta descubrir sus gustos, fascinaciones, anhelos y sobre todo su parte emocional y personal como es su inclinación sexual, por eso la obra de Luis Caballero ha sido reconocida no solo en el ámbito nacional sino también internacional tal como la de Botero, Grau y Negret.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com