ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero De La Armadura Oxidada, Reseña-


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Mi expectativa ante el libro fue muy breve, pues imagine meramente una historia totalmente fantasiosa. Realmente lo es, pero esta aun más conectado a nuestra realidad diaria, este libro me dejo una gran enseñanza moral y me ha cambio totalmente la expectativa ante varias cosas.

Es cierto, se nos ha hecho monotonía la vida diaria. Es triste ver como al pasar del tiempo nuestra realidad se va volviendo aparentemente más difícil, pero cada uno se pone sus metas a superar y problemas a resolver. Nosotros que somos jóvenes vemos el mundo un poco más difícil, pues muchas veces no sabemos cómo reaccionar ante las situaciones, inclusive las más simples.

Me identifique muy bien en lo que le pasaba al caballero, pues todos vivimos con miedos e inseguridades y nos escondemos detrás de una armadura, tal cual el caballero, apariencias. Sé que es tanta la costumbre que olvidamos quienes somos, quienes nos rodean, que es lo que realmente queremos en la vida, nuestros sueños, nuestras pasiones, nuestros proyectos, nuestras prioridades, a los seres que más amamos, tal como le sucedió al caballero. Es tan fácil caer en la rutina, en las ambiciones y en el egoísmo, nos transforman totalmente, es como si hubiera cosas más importantes que la familia y la integridad misma.

Necesitamos tocar fondo para detenernos y poder ver con claridad los errores cometidos, es entonces cuando una voz dentro de nosotros nos grita que debemos salvarnos, que hemos dañado a nuestros seres queridos, pero más aún a nosotros mismos. Si nosotros no nos preocupamos por nosotros, difícilmente alguien se va a cruzar en nuestra mirada y evitara que nos consumamos por completo. En la historia aparecieron varias personas que ayudaron al caballero, a pesar de que esté se porto orgulloso y con aires de grandeza. El error de siempre era su impaciencia, pues quería que todo fluyera tan rápido como fuera posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com