ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

El caballero de la armadura oxidada.

Este libro lo escribió Robert Fisher (más conocido en el mundo del cine y la televisión como Bob Fisher), quien a los 19 años escribió para GROUCHO MARX en su propio programa nacional de radio, autor o coautor de 400 programas cómicos de radio, recibió el premio Emmy por la serie DANNY THOMAS, ha sido nominado cuatro veces al premio HUMANITAS.

Del primer libro de “El caballero de la armadura oxidada” se han vendido más de un millón de copias y ha tenido un gran impacto tanto en la vida de niños de cuarto año como en ancianos de ochenta años.

Él libro es una fantasía que simboliza nuestra subida por la montaña de la vida, sintiéndonos reflejados en el viaje del caballero, que está lleno de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas, las enseñanzas de esta obra son mostradas con un toque de humor muy pequeño siendo una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y nos alimenta el alma de manera muy linda enseñándonos también que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.

Dicho caballero estaba atrapado en su armadura ocultando sus limitaciones, su miedo, su falta de aceptación y cuando se da cuenta de que está a punto de perder a su familia por culpa de esa armadura decide deshacerse de ella, pero para lograrlo debe pasar por una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarse como verdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre había buscado.

La historia está contada metafóricamente para poder hacerla más interesante. El cuento sigue una línea que te hace creer que tratará de unas aventuras fantásticas de las que te hacen volar la imaginación, pero no es exactamente así: te hacen ejercer la mente. El escritor ha expresado todos los valores que se le han pasado por la cabeza y los ha entrelazado resumidamente. El libro es una especie de guía para convertirte en alguien que lucha, se cae, se levanta y sigue luchando, todo relatado en forma de una historia de lo más conmovedora. Llena de frases que marcan en cada uno y que si las piensas detenidamente, tienen mucho sentido. Situaciones que te hacen pensar que el escritor ha enredado con muchas ideas, pero el que te enredas eres tú que no eres capaz de entender la pura realidad. Todo es muy filosófico pero puedes entenderlo si usas un poco la cabeza, que es lo que a día de hoy no se hace mucho, vamos solo a la fácil. Es corto pero suficiente, la novela está completa y no necesita nada más. Y otra cosa de la que me he dado cuenta es en que el personaje al principio es ingenuo y hace aparentar alguien que no se da cuenta de sus actos por mucho que los haga mal, el miedo lo paraliza. No podemos escondernos evitando el dolor tras una armadura, tenemos que afrontar los problemas por muy difíciles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com