ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DEL VIDEO “DEL DICTADOR DE CLASE AL INTERPRETE”


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

RESEÑA DEL VIDEO “DEL DICTADOR DE CLASE AL INTERPRETE”.

ÁREA

MODELOS PEDAGOGICOS

ALUMNA

JULY MARCELA RENGIFO MEDINA

ID 503980

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFALTI

DOCENTE

LICENCIADO JULIAN ANDRES GOMEZ

PALMIRA  ENERO 18 DE 2017

RESEÑA DEL VIDEO “DEL DICTADOR DE CLASE AL INTERPRETE”.

En la Cumbre de Líderes Por la Educación, en abril de 2014, se reunieron  Juan Luis Mejía Arango (ex ministro de cultura), Adres Mejía (profesor asociado de la universidad de los andes) y Julián de Zubiría (economista de universidad nacional), ante la propuesta a debatir respecto a formación docente de ¿Por qué el profesor debe dejar de ser un dictador y convertiste en un intérprete?, y ¿ En el caso de que el profesor ideal exista, que debería cambiarse del sistema de educación actual?

En base a estos tres temas de educación actual y como formar docentes que no sean dictadores, proponen que un dictador no escucha ideas, solo impone las suyas mismas sin dar crédito a alguna otra idea. Este modelo de profesor debe ser descartado para intentar rescatar a un profesor que sea un conversador con voz propia y que ayude a guiar a los estudiantes y así consiga que su voz llegue a ellos. Se cuentan como necesario el hecho de que los profesores entiendan que ellos también son seres humanos con errores los cuales continuamente siguen aprendiendo con la ayuda de sus estudiantes y los guían en el proceso de aprendizaje para hacer de ellos el futuro del país.

Estos tres panelistas ya mencionados proponen que los profesores deben enseñar a sus alumnos a tener una visión amplia para entrar en conversación con otras personas, relacionarse en distintas disciplinas y así los profesores los guíen como compañeros al tiempo de mostrar un cierto nivel de autoridad. Opinan que la idea de desarrollar un buen pensamiento en los estudiantes no es proporcional a que ellos ya estén preparados pues necesitan ser acompañados y de esa manera saber mejor como actuar en el mundo.

Del mismo modo se hace referencia a que el papel del profesor ideal es alimentar su curiosidad por el aprendizaje y dejar a un lado su estatus de poder para avanzar acompañando a los estudiantes en su búsqueda de conocimiento, reconociendo nuestro limite y sembrando la curiosidad ante lo desconocido.

En Colombia hay un alto déficit de educación respecto a los tipos de pruebas de estado generadas a nivel de educación primaria, básica y superior, a pesar de la enseñanza de conocimiento en los estudiantes, se dejan de lado factores importantes como la capacidad de deducción, lectura crítica, entre otros. Dichos factores carentes, afectan los estándares de educación completamente, debido a que el estudiante necesita más aquellos conocimientos que no se pueden encontrar en los grandes sistemas de conocimiento global como el internet, tales como el pensar, analizar e interpretar las cosas que son necesarias para su desarrollo completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com