ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTORICA DEL SECTOR


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  5.696 Palabras (23 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 23

PLAN DE FORTALECIMIENTO DEL CONTROL

COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL

EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS, DIRIGIDOS

A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO COMUNAL DE LA URBANIZACIÓN SIMON BOLÍVAR, SECTOR LOS PROCERES

MUNICIPIO GUANARE, ESTADO PORTUGUESA.

AUTORES:

Carmona Ana M. C.I 10 052 060

Contreras F. luz M. C.I 14 731 969

Rojas de Lemus Sonia M. C.I 8.067 009

Tutora: Licda. Saira Lugo

Guanare, Febrero 2010

INDICE

INTRODUCCIÓN

RESEÑA HISTORICA DEL SECTOR

CAPITULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

JUSTIFICACION

Objetivo General

Objetivos Específicos

METAS

COBERTURA GEOGRAFICA

ANTECEDENTES DEL CONCEJO COMUNAL

RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS

Factor Financiero

Presupuesto

PROPUESTA

CAPITULOII. INTRODUCCION

OBJETIVO DE LA PROPUESTA

Objetivo General

Objetivo Especifico

ALCANCE

BASE LEGAL

CONCLUSION

RECOMENDACIONES

ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA

BIBLIOGRAFIA

ANEXO

A todos Uds., Gracias.

INTRODUCCIÓN

La administración permite orientar, guiar y estimular el trabajo del gerente; de esta manera, se concibe como un proceso integral donde se interrelacionan todos los elementos que la conforman. Ella cumple a su vez la función más importante del desenvolvimiento gerencial, a través de ella se logra todo lo concerniente a los procesos administrativos y así mejorar el desarrollo laboral. Por todo ello el gerente debe estar capacitado y tener un conjunto de atributos, destrezas y habilidades que hagan su labor más efectiva, y debe actuar de manera tal que optimice el rendimiento del proceso administrativo que realiza.

Desde este punto de vista, radica la importancia que tiene que cualquier ente ejecute sus operaciones administrativas basadas en la ejecución adecuada de herramientas tan fundamentales, como lo son la planificación, organización, dirección y control; procesos administrativos esenciales para llevar a cabo de manera efectiva cualquier actividad administrativa

Cabe considerar, que las comunidades organizadas deben tener un conocimiento adecuado de la forma como ejecutar sus operaciones administrativas, de allí, que los Consejos Comunales como entidades de representación popular, deben fortalecer conocimientos gerenciales y administrativos a fin de ejecutar sus proyectos de manera idónea.

De lo antes expuesto, radica la importancia de realizar actividades dentro de las comunidades, que permitan la optimización de las mismas. La presente producción escrita, se orienta hacia el fortalecimiento del control como instrumento fundamental dentro del funcionamiento del control como instrumento dentro del funcionamiento eficaz de los procesos administrativos y por ende de cualquier gestión financiera.

El objeto fundamental de este estudio fue el de proponer un Plan de fortalecimiento del control como herramienta fundamental en los procesos administrativos, dirigido a los miembros del Consejo Comunal de la urbanización Simón Bolívar Sector los Próceres del Municipio Guanare, Edo. Portuguesa.

Cabe considerar, que la investigación esta estructurada en capítulos y distribuidos de la siguiente manera:

 En el capítulo I se plantea el problema objeto de estudio, la justificación de la investigación y los objetivos generales y específicos.

 En el capitulo II SE plantea la propuesta, el objetivo y el alcance de la misma.

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Como un acontecimiento de primera importancia en la historia social, surge la administración, desde que el ser humano comienza a trabajar en sociedad, encargada de hacer que los recursos sean productivos; donde quiera que exista un organismo social esta es fundamental, aunque lógicamente sea más necesaria, cuanto mayor y más complejo sea el mismo. El fenómeno administrativo no solamente nació con la humanidad lo encontramos presente en todas partes; las actuales concepciones administrativas, son las resultantes de un proceso que se inició como un hecho obligado entre dos individuos para coordinar sus esfuerzos, de manera que les facilitara la ejecución de actividades.

De éste modo, evolucionó la administración hasta convertirse en un acto previo, cuidadosamente planificado y racional, que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles, y las mayores satisfacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com