ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUCCION SOBRE LA RESEÑA HISTORICA, POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA Y RECORRIDO POR EL SECTOR DE PRODUCCIÓN


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.972 Palabras (8 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 8

PRACTICA DE PRINCIPIOS DE INVESTIGACION EN LA PLANTA FISICA DE GASEOSAS DE GIRARDOT.

CARLOS EDUARDO BARRIOS MAGAÑA

CODIGO 2120G15

INDUCCION SOBRE LA RESEÑA HISTORICA, POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA Y RECORRIDO POR EL SECTOR DE PRODUCCIÓN.

MAURICIO SUAREZ ALBARRACIN

DOCENTE UNIVERSITARIO.

INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR “ITFIP”

FACULTAD DE ECONOMIA, ADMINISTRACION Y CONTADURIA

TECNICA PROFESIONAL EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS

VENADILLO

2017

INTRODUCCIÓN

El presente informe se realiza con el objetivo de dar una mayor comprensión y profundizar aún más los conocimientos adquiridos en la materia de Principios de Investigación, el tema principal será el espíritu de investigación en los jóvenes desde el inicio de su formación universitaria, esto con el fin de explotar la iniciativa de investigación que se requiere como futuros administradores para desempeñarse en los diferentes campos empresariales.

La visita a la planta de Gaseosas De Girardot S.A.S.  Fue de gran ayuda ya que se enfoca en el entorno productivo y administrativo de la planta física de una empresa, se analizaron las diferentes estrategias de Marketing con las que la empresa se ha sostenido en el mercado frente a las dos grandes marcas a nivel nacional.

Kola Sol y gaseosas Cóndor compiten con sabores de gran aceptación en sus zonas de influencia, su gran ventaja es el sentido de pertenencia de cada uno de los consumidores hacia la marca en cada región, por esta razón el negocio de cada una de estas empresas es exitoso a nivel regional.

[pic 1]

JUSTIFICACION

En la actualidad existen pocas empresas de gaseosas en nuestra región de Tolima, Cundinamarca y Huila, se quiso llegar hasta al fondo de una de ellas y conocer las diferentes problemáticas, falencias y fortalezas que presentan con el fin de comprender más el conocimiento en administración empresarial, con el fin de poner en práctica los diferentes puntos de vista a nivel administrativo y poder encaminarnos a investigar más en las posibles soluciones de mercadeo para poder aportarlos más adelante en las organizaciones empresariales.

Es importante tener en cuenta que una de las ventajas de las pequeñas empresas de gaseosas  es aprovechar la cantidad de turistas que visitan la ciudad para comercializar el producto y vender su imagen refrescante aprovechando el clima de cada una de estas zonas.

[pic 2]

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Con este trabajo se quiere mostrar que aunque existen empresas pequeñas y de bajas producciones, poseen un gran producto que gusta a la gente y merece ser reconocido a nivel nacional, también estandarizarse Al mismo nivel de otras marcas con productos de vanguardia que son importantes en la actualidad,  para el consumo de la humanidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Conocer a fondo las operaciones que maneja una pequeña empresa, entendiendo como con pocos recursos se puede generar excelentes rentabilidades económicas, este es uno de los fines de la Administración de Empresas en cuanto a los buenos direccionamientos empresariales.

Incentivar a los estudiantes de Administración a tomar iniciativas de investigación y poder generar inquietudes que ayuden a desarrollar la capacidad crítica y argumentativa en la toma de decisiones frente a procesos productivos en una organización.

Mostrar la importancia de la asignatura de Principios de Investigación como una herramienta fundamental para desarrollar diferentes tareas de índole académico y científico, estableciendo un rumbo correcto en las investigaciones asegurando un trabajo eficaz y eficiente en la muestra de resultados.

[pic 3][pic 4]

RESEÑA HISTORICA

Según información del Ingeniero Ernesto Mora Coordinador de Investigación y Desarrollo en Gaseosas de Girardot S.A.S. la empresa se inicia en el año 1947 bajo una iniciativa del señor Ismael Jaramillo Tamayo con el nombre de “GASEOSAS EL SOL” iniciando en un pequeño local de la ciudad de Girardot, la empresa se conformó con un total de 11 trabajadores que realizaban toda la operación de forma manual y su medio de transporte lo realizaban en animales de carga.

En la década de los noventa adquirieron maquinaria de última tecnología, donde se inició con la línea de botellas plásticas, la llenadora CROWN y las envasadoras de agua en bolsa y refrescos, también adquirieron una Inyecto Sopladora que fabrica botellas plásticas de todos los tamaños.

Con la llegada de estas máquinas, la producción de Gaseosa tuvo un cambio total en cuanto a producción y rentabilidad,  ya que estaba a la altura de competir con otras marcas del mismo nivel en la región, era la única empresa en producir botellas plásticas en varios tamaños, convirtiéndose en pionera en los años 1996 al 2003 con el lanzamiento de una variedad de productos nuevos en el mercado.

Debido a la competencia desleal por parte de las grandes marcas, se quiso acabar con las pequeñas empresas productoras de gaseosa en las diferentes regiones, Gaseosas Glacial (Tolima), Gaseosas Cóndor (Huila), Gaseosas La Reina (Popayán), Gaseosas La Cigarra (Pasto), Gaseosas Kola Sol (Girardot) entre otras, utilizaron diferentes estrategias como la destrucción masiva de envases de vidrio, Carpas de Eventos, publicidad, esto conllevo a que las empresas tuvieran pérdidas cercanas a los 200 millones de pesos.

Ante las diferentes problemáticas y contingencias que amenazan con la desaparición de gaseosas El Sol, en diciembre de 2005 un grupo de empresarios deciden fundar GASEOSAS DE GIRARDOT S.A.S. adquieren los derechos de la marca al igual que nuevos equipos que permiten las nuevas investigaciones y el desarrollo de nuevos productos en el mercado, también aplicar nuevas tecnologías y afianzar más la parte humana y social de la empresa.

MISION

Gaseosas Girardot S.A.S. Es una organización que trabaja conjuntamente en la producción y comercialización de bebidas gaseosas, refrescos y agua de excelente calidad, resaltando el sabor autentico e inigualable que nos ha caracterizado en el mercado, por medio del desarrollo de los procesos, un excelente servicio y la búsqueda de relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros proveedores y distribuidores, sin olvidar la responsabilidad social y ambiental con nuestra región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com