ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA ¿Qué es la drogadicción?


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Presentación de parte mía

Somos de la universidad de sur con la carrera académica de derecho

Y blablablá.

 
El tema de hoy es una plática sobre la drogadicción.  Qué es  la drogadicción?  que daños produce al consumidor? y que consecuencias genera no solo al individuo que la consume si que también lo que genera en su entorno; dícese a los amigos, la familia, en el ambiente de trabajo, bueno si es que trabaja no? jajajajaj  

“y como objetivo principal, crear conciencia acerca de esta enfermedad”

Y como se debe enfrentar en el caso de los que la padecen.

Primera pregunta.

¿Qué es la drogadicción?

Es una enfermedad que tiene origen en el cerebro en un gran número de personas que las consume. Y  se caracteriza por su larga duración, su progresiva y las recaídas.

Las drogas?

Son sustancias que  produce dependencia, trastornos psicológicos, cambio de conducta o comportamientos, cambios físicos y depresión.

Las adicciones a estas drogas son una enfermedad que podemos clasificar en cuatro etapas que son: primaria, secundaria, progresiva y mortal.

¿Porque lo llamamos primaria? Lo llamamos primaria por que las personas se inducen a esto  por consecuencia de algún problema con tal de buscarse una solución a su problema,  ya sea familiar, de algún problema  sufrido en la niñez, o por  la  curiosidad

 Secundaría: es cuando realmente uno empieza de una dependencia a estas sustancias, ahora ya no es ni consecuencia los problemas anteriores,   ya  es una consecuencia directa de otro problema mental o emocional, o sea que primero apareció el problema mental y después, como resultado,  la famosa adicción a las drogas o el alcohol

y La realidad es que la adicción al alcohol o a las drogas puede padecerla cualquier persona, tenga o no tenga una enfermedad



PROGRESIVA: Quiere decir simplemente que las cosas van a ir empeorándose cada vez más mientras la persona no se atienda.

Y esto no se deja con solo escuchar consejos  sino se requiere de ayuda especializada



MORTAL: Esto es más fácil de entenderse por qué a medida que las personas adictas consuman más drogas o alcohol, tiene más riesgo de morir por una:

Sobredosis: consumo en exceso

Un accidente vial por ir manejando intoxicado

Algún pleito a golpes

que son situaciones que se presentan comúnmente cuando las personas se encuentran  intoxicadas por el alcohol o las drogas, o incluso pueden morir al no ingerir alimentos o líquidos vitales ya que la mayoría de las drogas quitan el hambre y en ocasiones hasta la sed; del mismo modo se puede sucumbir sencillamente porque mientras se abusa del alcohol o de las drogas se pierde el sentido de la vida y se llega al suicidio y esto es algo que le sucede a gran cantidad de alcohólicos y adictos, finalmente se puede perecer por la sencilla razón de que a la mayoría de los adictos les resulta muy difícil parar de consumir el alcohol o drogas y esto va a provocar un deterioro progresivo de las funciones vitales del organismo hasta que este deje de funcionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com