ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de La mano que piensa.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Arquitectura

Licenciatura en Diseño Industrial

Cultura Regional

Dr. Cristóbal López

Reseña de “La mano que piensa”

Sánchez Ramírez Victoria Abigail

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a miércoles 25 de Marzo del 2017.

“La humanidad dentro de la arquitectura”

-Victoria Sánchez

Pallasmaa Juhani, Cap. 6 El cuerpo el yo y la mente de “ La mano que piensa”, Gustavo Gilli, SL, 2012, 176 págs.

El texto expresa la manera en la que todo proceso creativo tiene una relación con la identificación y proyección, que la mente y cuerpo de un profesionista no sólo sus herramientas para desarrollar el trabajo, sino, son su lugar de trabajo. Y con proceso creativo no sólo hace referencia a los escultores, pintores, literatos, músicos, bailarines o actores, incluye a los arquitectos y filósofos. Se habla de cómo, desde la arquitectura, el intimar con el cliente hasta el punto de “ponerse en sus zapatos” o ser empático es una cualidad esencial para desarrollar un trabajo de calidad, ya que, de este modo, el arquitecto no sólo cumple con las necesidades básicas o necesarias requeridas por el cliente, si no, que además le da un plus y una personalización para el cliente, por otra, parte se crea un relación y a su vez es una especie de obsequio. Por lo tanto, la casa o edificación lleva una parte del cliente o habitante y a la vez, del arquitecto.

También aborda la idea de que los artistas y arquitectos abordan los problemas de manera interior, ejemplo de ello es el familiarizarse con el cliente y hacer suyo el proyecto, y que de esa forma ya no se analiza conscientemente si el proyecto va avanzando de manera favorable o desfavorable, si no, que la mente lo hace de manera inconsciente y envía señales para indicarte el camino por el que uno va avanzando, si es de manera desfavorable uno siente inconformidad, asimetría, frustración o algún otro sentir negativo.

Por otro, abarca un enfoque entre el mundo y el yo. Esta parte nos habla de cómo, en un proceso creativo, el artista/arquitecto fluye con el mundo y este con él. Esta parte resulta confusa si no se lee con especial atención pues en su contenido cuenta con diversas referencias a otros autores con el afán, a mi consideración, de basar su idea en alguien más,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com