ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPETO Y CUIDADO DE LA COMUNIDAD DE LA VIDA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este reporte podremos encontrar que la sustentabilidad es un recurso muy necesario a nivel mundial ya que su definición mas corta es: EQUILIBRIO, si este no existiera todo estaría fue de control, no sabríamos que hacer y simplemente todo estaría fuera de control.

La sustentabilidad como muchas otras cosas también tiene su historia y se remonta al 1992 en donde todavía se estaba planeando en darla a conocer hasta 1987 en un informe llamado “nuestro futuro común” con el motivo de utilizarlo en la conferencia de las Naciones Unidas realizada en Rio de Janeiro,Bracil en 1992; más adelante se encontrara una explicación más específica sobre la misma.

Esta se divide en seis partes las cuales, sustentabilidad económica, ecológica, social, energética, cultural y científica; se explicaran las importantes que son las primeras tres antes mencionadas.

Así como tu tienes algo importante la sustentabilidad también lo es para todos, por eso es que en este reporte daremos a conocer la importancia de esta para que sepas que es lo que tienes que hacer y formar parte de ella.

SUSTENTABILIDAD.

Como ya lo mencionamos antes la sustentabilidad es un equilibrio mundial en ámbitos como la cultura, economía, energía, sociedad, ciencia y el medio ambiente. todos esto tiene que ver con el ser humano ya que el es un personaje principal pues hace funcionar cada uno de ellos.

Esta, está ligada con el desarrollo sustentable que es el progreso que se lleva acabo a base de las necesidades humanas para crecer diariamente, así mismo tiene su reglamento que esta en *la carta a la tierra* con los siguientes temas incluidos:

RESPETO Y CUIDADO DE LA COMUNIDAD DE LA VIDA

INTEGRIDAD ECOLÓGICA

JUSTICIA SOCIAL Y ECONÓMICA

DEMOCRACIA, NO VIOLENCIA Y PAZ

EL CAMINO HACIA ADELANTE

[pic 1]

SUSTENTABILIDAD ECOLOGICA

La Ecología es la ciencia que estudia los niveles más altos de organización de la materia viva, dedicándose al estudio de la vida de los organismos, poblaciones, comunidades y ecosistemas. Según Margalef la Ecología es una ciencia que busca regularidades en la aparentemente inabarcable confusión de la naturaleza e intenta explicarlas utilizando principios de otras ciencias que tratan de entidades más simples como la física y la química. Con el desarrollo de la Teoría General de Sistemas los ecólogos comienzan a desarrollar el campo definido y cuantitativo de la ecología de ecosistemas, entre ellos Ramón Margalef y Eugene Odum, que definen la Ecología como “el estudio de los Ecosistemas” (Odum, 1964). Según la definición de Margalef, un ecosistema es un sistema formado por individuos de muchas especies en el seno de un ambiente de características definidas e implicadas en un proceso dinámico de interacción, expresable como intercambio de materia y energía, o como una secuencia de nacimientos y muertes, y uno de cuyos resultados es la evolución a nivel de las especies, y la sucesión a nivel del ecosistema. Las interacciones en el ecosistema no son estáticas, sino sometidas a constantes desajustes y regulación, lo que implica una capacidad de homeostasis en el sistema, que le permite mantener en cierta medida su estructura y función frente a las perturbaciones externas y evolutivas.

SUSTENTABILIDAD SOCIAL

El primer objetivo de la sustentabilidad social es perseguir la equidad, que significa proponerse la eliminación de la pobreza y de que todos los estratos sociales se beneficien de las virtudes del crecimiento económico.

El desafío para alcanzar la sustentabilidad social implica satisfacer las necesidades básicas del individuo, establecidas en los principios generales de los tratados internacionales sobre los derechos humanos.

En particular, el concepto de sustentabilidad social implica impulsar acciones que permitan el cumplimiento de los derechos económicos, políticos, culturales, equidad de géneros y de razas entre las personas que habitan las diversas regiones del planeta.

De esta manera, la idea de sustentabilidad social significa ejercer el derecho de vivir en un contexto en que se puedan expresar las potencialidades de cada individuo y la posibilidad de los ciudadanos de interactuar en los procesos electivos.

Sustentabilidad social significa también apoyar acciones útiles a la conservación de las tradiciones y de los derechos de las comunidades regionales sobre el territorio que se habita.

SUSTENTABILIDAD ECONOMICA

La sustentabilidad económica comprende la implementación de una serie de prácticas económicamente rentables y éticamente justas, regida por criterios de responsabilidad social y medioambiental. En este sentido, promueve un uso racional de los recursos económicos que permita, a partir del empleo de los mínimos recursos (medios, materia, energía), la maximización de los beneficios. Su objetivo es lograr, mediante un modelo consciente de desarrollo económico,  un cierto nivel de bienestar social que brinde a toda la población la posibilidad de acceder a un buen nivel de vida y tener las mismas oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com