ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAAD SOCIAL DE BARRICK


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Compromisos y Responsabilidades

Barrick está comprometida con el medioambiente, con el desarrollo de las comunidades y con la salud y seguridad de sus empleados. Es por esto que su gestión ambiental, social y financiera ha sido reconocida en múltiples instancias y países, gracias al aval de indicadores y organismos independientes de prestigio global.

Pacto Global, Plan de acción de las Naciones Unidas

El plan promueve, mediante la fuerza colectiva y el compromiso ético, que las empresas de todos los países suscriban los principios de la ONU como parte integral de su estrategia y de sus operaciones. Estas normas son aplicadas por Barrick en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción

Código Internacional para el Manejo, Transporte y Uso del Cianuro en Producción de Oro

Diseñado al alero del Programa para el Medio Ambiente de la ONU y del Consejo Internacional de Metales y Medio Ambiente, es un programa voluntario que compromete a los productores de oro a cumplir con altos estándares de calidad en el manejo del cianuro, los relaves de molienda de cianidación y las soluciones de lixiviación, con el objetivo de ayudar en la protección de la salud humana y en la reducción de impactos ambientales. Barrick suscribe los principios y normas de práctica establecidos en el Código en todas las minas de la región.

Reconocimiento ISO 14001 en Sudamérica

La gestión ambiental de Barrick en Sudamérica también ha sido reconocida: todas sus operaciones en Sudamérica han sido validadas por la ISO 14001 (Pierina y Lagunas Norte, en Perú; Veladero, en Argentina; y Zaldívar, en Chile). La ISO 14001 es internacionalmente aceptada como clave para poner en marcha sistemas de gestión ambiental efectivos. Se trata de un reconocimiento de gran alcance, ya que valida internacionalmente la idoneidad y exigentes estándares del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de las operaciones de Barrick.

Índice de Responsabilidad Dow Jones

El compromiso de Barrick con el desarrollo sustentable ha sido reconocido a nivel mundial, al ser incluida en el Indice Dow Jones de Sustentabilidad-Norteamérica. Este índice es un referente a nivel mundial que da cuenta del interés de las empresas por proyectar, en el largo plazo, su preocupación por la protección del ambiente, la calidad de vida de sus trabajadores y el desarrollo armónico con la comunidad que se encuentran insertas.

Barrick Perú obtiene tres premios en Responsabilidad Social

La VIII edición del Premio Perú 2021 ha otorgado a Minera Barrick Perú sendos reconocimientos por los proyectos “Sierra Productiva” y “Mejoramiento Ambiental de Callacuyán”, así como por el programa “Lean Supplier”. Tres premios en el rubro de grandes empresas; uno por su desempeño social, otro por su responsabilidad ambiental y, finalmente, por la promoción de buenas prácticas entre sus proveedores.

“Nos sentimos sumamente complacidos por los reconocimientos obtenidos en categorías tan importantes como Ambiente, Comunidad y Proveedores. Estos tres premios reafirman, sin duda, el compromiso de continuar trabajando con una visión de sostenibilidad en nuestra gestión. En Barrick creemos en una minería moderna y responsable que trabaja con respeto al medio ambiente y capaz de contribuir al crecimiento de sus accionistas, trabajadores y la comunidad. Quiero también resaltar especialmente el hecho de que nuestros programas hayan pasado por la rigurosa evaluación de un equipo conformado por profesionales de tan alta trayectoria y reconocido prestigio”, señaló Gonzalo Quijandría, Director de Asuntos Corporativos de Minera Barrick Perú.

La evaluación de los proyectos en el VIII concurso Perú 2021 a la Responsabilidad Social de la Empresa estuvo a cargo de un destacado grupo de académicos y profesionales de diferentes ámbitos, presidido por Luis Bustamante e integrado por el ex ministro del Ambiente Antonio Brack, el ex ministro de Trabajo Fernando Villarán, la reconocida periodista Patricia del Río, Jorge Lafosse, Director Nacional de Cáritas Perú, Patricia Ruiz Bravo, profesora principal y jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Perú y Baltazar Caravedo, representante en el Perú de la Fundación latinoamericana Avina.

Fuente

El Premio Perú 2021, que se otorga cada año desde 2003, se constituye como el mejor reconocimiento a las buenas prácticas empresariales y de responsabilidad social; y están dirigidas a siete grupos de interés clave: accionistas, colaboradores, clientes, proveedores, comunidad, gobierno y sociedad civil y ambiente.

Perú 2021, asociación civil sin fines de lucro liderada por empresarios, que tiene como misión lograr que la empresa actúe como agente de cambio para el desarrollo del país, incorporando la responsabilidad social empresarial como una herramienta estratégica de gestión.

La gestión de responsabilidad de Barrick prioriza tres líneas de acción esenciales: educación, salud y desarrollo productivo. Como resultado de ello, la compañía diseña programas para elevar la calidad de vida de las poblaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com