ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

SESIÓN 2.

AUTO EVALUACION.

1.- De conformidad con el Art. 3.- Constitución de la República del Ecuador (CRE), señale cuáles son los deberes primordiales del Estado, explique el señalado en el numeral 5, relacionando con los deberes del artículo 277.

2.- De conformidad con el Art. 11 de la CRE.- EI ejercicio de los derechos se regirá por los siguientes principios: (realice su comentario sobre los numerales 3 y 5).

3.- De los Derechos que se señalan en el TITULOII de la CRE, señale los que se identifican con la misión de la institución en la que usted presta servicios.

4.- De conformidad con el Art. 85 CRE.- La formulación, ejecución, evaluación y control de las políticas públicas y servicios públicos que garanticen los derechos reconocidos por la Constitución, se regularán de acuerdo con las siguientes disposiciones:

- Desarrolle el siguiente enunciado constitucional, en un ejemplo de aplicación a la institución en la que usted presta servicios; en relación con la misión institucional.

- Las políticas públicas y la prestación de bienes y servicios públicos se orientarán a hacer efectivos el buen vivir y todos los derechos, y se formularán a partir del principio de solidaridad.

5.- De los deberes y responsabilidades señalados en el art. 83 de la CRE, señale cuáles se identifican con los de las servidoras y servidores públicos; y explique uno de ellos.

6.- Señale cuáles son las atribuciones y deberes de la Presidenta o Presidente de la República, según la CRE; y explique el numeral 4, relacionando con el TÍTULO PRELIMINAR del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas (Registro Oficial 306 segundo suplemento / 22-10-2010).

7.- Explique, como se relacionan los TITULOS II, DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES, VI RÉGIMEN DE DESARROLLO; Y VII, RÉGIMEN DEL BUEN VIVIR, de la Constitución, para lograr el desarrollo participativo y el ejercicio de los derechos humanos.

8.- Conteste con falso o verdadero los siguientes enunciados según corresponda; y, fundamente sus respuestas señalando la norma jurídica constitucional y/o legal en la que se sustenta:

a) ¿Los componentes de Administración Financiera, de conformidad con la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, LOAFYC, son los sistemas de planificación, organización, dirección, ejecución, evaluación y control. ?

b) ¿De conformidad con la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, LOCGE, los componentes del Sistema de Control Administrativo, fiscalización y auditoría del Estado, son los sistemas de: Política y Programación Fiscal, ingresos, presupuesto, endeudamiento público, contabilidad gubernamental y tesorería?

c) El principio de legalidad, requiere que las instituciones y organismos de la Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com