ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDADES DEL GERENTE DE UNA EMPRESA EN NUESTRO MEDIO


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Hoy día, en nuestro medio, debido a los grandes cambios que han surgido en nuestro entorno, debido al proceso de “globalización o mundialización” muchas empresas incluso todas se han visto obligadas a capacitarse en diversos campos e incluso a recibir apoyo de otras empresas con el fin de adaptarse a este medio tan cambiante que tenemos en la actualidad.

En nuestra región, más específicamente en el municipio de Montería que es donde se encuentra la mayor parte de empresas más productoras de bienes en nuestro departamento, se ha hecho necesario que las organizaciones se capaciten y puedan llevar a lograr sus diversos objetivos.

Específicamente hablando de empresas reales en nuestro municipio, nos podemos dar cuenta que muchas de estas organizaciones quiebran porque solo piensan en ganar dinero, descuidando al recurso humano con que cuentan, además de no mirar las perspectivas de sus clientes.

Muchos de los gerentes con que estas cuentan no saben aplicar un plan estratégico. La responsabilidad principal y básica de todo gerente, debe ser crear valor para su empresa, lo cual indica en un sentido abstracto maximizar sus utilidades y lograr una buena mentalidad que le permita mantenerse en el mercado.

En determinada empresa un buen gerente debe preocuparse en primera medida, motivar adecuadamente el recurso humano que en ella labora. También implica que este tome buenas decisiones en todos los ámbitos y aspectos de su empresa, encontrando las áreas con mas falencias para crear estrategias que la puedan mejorar y manteniendo las existentes en buen desempeño.

Si analizamos detenidamente muchas empresas del municipio de Montería, y al compararlas entre sí notamos que las grandes distribuidoras (empresas privadas) como por ejempló Postobón y Coca-Cola, se preocupan tanto por incentivar a sus clientes como a sus empleados. Prueba de ello es que combinan los sabores que ofrecen de sus productos, dan muestra gratis, dan premios dentro de sus tapas, entre otros, con el fin de motivar a sus clientes, quienes se sienten cada día mas satisfecho con dichos productos.

De igual manera vemos como a su recurso humano se les motiva, se les dan vacaciones, se festejan cumpleaños, se le obsequian premios y rifas entre ellos.

Detrás de todo esto se dedican por hacer una buena investigación de mercado, y encontrar diversas alternativas que al ser estudiadas, les permitan escoger de entre ellas la mejor, para hacerla realidad en su organización con miras a la satisfacción del cliente y a la sostenibilidad y permanencia de la misma.

Otras empresas, más específicamente las del sector público como hospitales, alcaldías, entre otras prestan en algunas ocasiones un mal servicio a sus clientes. Esto sucede así porque las personas encargadas de tales organizaciones, se despreocupan tanto de sus clientes como de sus empleados, dejando lo de lado, mirando más bien otros aspectos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com