ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

RESPONSABILIDAD EN LAS EMPRESAS

En la superficie, la Rsc se lleva a cabo por una empresa que se da por consideraciones éticas para promover un comportamiento positivo y desalentar ciertas conductas negativas.

Estas preocupaciones pueden tener sus raíces en cuestiones ambientales o sociales, o ambas cosas.

Los principales objetivos en materia de Rsc son para que una corporación a tomar responsabilidad por sus acciones y tratar de alentar las acciones positivas en el mundo de los negocios.

El objetivo final es la mejora del mundo a través de prácticas comerciales alternas.

Sin embargo, la motivación de la Rse no puede ser completamente altruista.

Por ejemplo, muchas empresas utilizan estratégicamente la Rse para mejorar su percepción pública.

El beneficio neto de esto sería una mayor aceptación por los consumidores y así aumentar los beneficios a través del tiempo.

Muchas prestigiosas certificaciones se otorgan a las empresas que actúan de manera positiva con el medio ambiente, estas certificaciones luego pueden ser publicadas en sus productos y servicios.

A menudo, cuando una empresa adopta la Rsc, es necesario crear nuevas posiciones o incluso ramas dentro de la escala corporativa.

Por ejemplo, muchas empresas contratan a expertos de Rsc, que tienen una formación específica en ética empresarial.

Uno de los servicios en el mundo de mensajería de primer nivel, Fed Ex, tiene su propia filantropía y el equipo de programación del medio ambiente. Por lo tanto, la Rse representa un mercado de trabajo emergente que se ha convertido cada vez más dominante en los últimos años.

La importancia de un enfoque de desarrollo basado en la comunidad está en su sensibilidad a la dinámica local y asegurar los beneficios se extienda por toda una comunidad.

Esto también puede ayudar a construir las relaciones entre una corporación y la comunidad que está trabajando en el, para asegurar que actores locales tienen más probabilidades de apoyar las operaciones de una empresa.

Otro enfoque es el enfoque de beneficencia o donaciones.

Por ejemplo, una empresa puede donar dinero como ayuda humanitaria a un país que ha sido golpeada por un desastre natural.

Sin embargo, este enfoque tal vez no sea tan beneficioso como el enfoque basado en la comunidad, ya que sólo ofrece dinero a una comunidad en lugar de trabajar con ellos para construir la comunidad en sus habilidades y experiencia.

Un enfoque de la Rsc, que ha ganado popularidad en los últimos años es el enfoque de”Comercio Justo” .

Este enfoque ha ganado importancia en la industria del café, mediante el cual los comerciantes de café se aseguraran de que los productores reciban un pago justo por su trabajo y que el café es producido de acuerdo con ciertas normas ambientales.

Estos comerciantes de café son capaces de incluir un “comercio justo” en la etiqueta de su café a mostrar a los consumidores que la compra de su café es una opción más ecológica y socialmente positiva.

Sin embargo, muchos críticos dicen que la Rsc no es más que “apariencia” y no abordan eficazmente las cuestiones de sostenibilidad.

Las empresas evitaran costosas regulaciones ambientales y sociales, si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com