ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTA A LA PROBLEMÁTICA GENERADORA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

RESPUESTA A LA PROBLEMÁTICA GENERADORA

En mi práctica docente observo los problemas a los que me enfrento y pasa con frecuencia que algunos docentes generalizamos la problemática, cuando esta debe ser enfocada a cada niño, es decir debemos prestar atención a los problemas que tiene cada alumno en particular; sus necesidades de aprendizaje pues es primordial para saber del porqué del buen o mal desempeño del alumno.

El detonante en mi práctica es la ausencia de valores, que en algunos casos es por la falta de atención de los padres o el abandono de los niños por las necesidades económicas que hace que los padres trabajen durante todo el día o fuera; motivo por el cual los niños están al cuidado de otras personas.

Algunos de ellos les cuesta trabajo acatar las reglas, y constantemente hay que llamarles la atención, algunos de esos niños son hiperactivos, desordenados e irrespetuosos. Lo que ocasiona que los demás niños se distraigan. Esto debilita la competitividad tanto de los niños en conflicto como al grupo.

Este atraso en el grupo se acrecienta por la falta de los materiales con los que los niños trabajan. Pues los niños carentes de atención no cumplen con sus deberes o materiales para la clase.

frecuentemente se está llamando a sus padres pero por la situación de que se encuentran fuera no hay quien tenga una responsabilidad con ellos.

Mi función como docente es dar un mi mayor esfuerzo, colocando una atención especial es estos alumnos para generar confianza y comunicación.

Prepararme con toda la dedicación para dar un enseñanza de calidad, buscar las estrategias adecuadas para combatir la problemática que se genera, involucrando a los padres en estas estrategias para responsabilizarlos de la tareas a trabajar con sus hijos.

Invitarlos a que pasen más tiempo con sus hijos, establecer la comunicación pero sobre todo la responsabilidad que como padres tienen para con ellos. A mí como docente me lleva a prepararme con los métodos adecuados como son las planeaciones, actividades, y sobre todo lograr el interés de todos mis alumnos para darles los Aprendizajes esperados.

Enfatizar constantemente tanto a niños como padres de familia la importancia de los valores como son el respeto, el amor, la honestidad, el compartir etc.

Así como la familia es parte importante en este aspecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com