ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Generadora


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Problemática generadora

Desde el saber del profesor-alumno, ¿Qué aspectos de su práctica docente considera debe preservar y cuáles necesita renovar, con la intención de llegar a mejores aprendizajes y condiciones de estudio para los involucrados?

Primeramente, está el RESPETO tanto de mi parte para con ellos como por parte de los alumnos para conmigo este considero primordial en una relación con los alumnos pues si tu al tratarlos con respeto ellos harán lo mismo contigo.

Enseñarles a los niños los buenos modales los preparas para ser personas educadas para la sociedad, y es algo que no quita mucho el tiempo pues se comienza con un saludo y despedida todos los días, enseñándoles a compartir en el recreo, utilizar los términos por favor y gracias etc., es algo muy indispensable para que no se pierda en esta sociedad donde existe tanta gente mal educada.

La IGUALDAD es otro aspecto que debo preservar con los niños, darle las mismas oportunidades de participación en la clase sin haber distinciones ni por color, clase, género etc., esto considero que ayuda a los niños a ser mejores personas en la sociedad, pues al ver que son tratados todos por igual ellos no harán distinciones ante los demás.

Otro aspecto para preservar en mi práctica docente es la PUNTUALIDAD que hasta el momento he tenido cada vez que me presento en el jardín, pues no daría buena impresión que llegare después de ellos es mejor recibirlos.

La RESPONSABILIDAD es algo que siempre debe estar presente en la práctica docente pues es el compromiso como profesional de la educación ser responsable en tu trabajo cumplir con tus planeaciones (en las ocasiones que me tengo que quedar a cargo del grupo) con tus alumnos y al ser responsable en tu trabajo docente habrá más oportunidad de que los alumnos aprovechen al máximo las clases y así pueda haber mayor aprendizaje.

También para que exista un mayor avance educativo con los alumnos se debe de crear un vinculo entre profesor-alumno y profesor-padres de familia donde exista CONFIANZA, una manera en la cual se gana la confianza es cuando tu le pones atención a las cosas que ellos te platican tomándolo de manera seria y no de manera sin importancia pues al prestarles esta atención los hará sentir importantes y tendrán la confianza de seguir contando todas sus cosas. Y al lograr tener la confianza de los niños servirá para entender mejor el comportamiento que en ocasiones presentan y de qué manera ayudarlos; hasta el momento ciento que me gane la confianza y cariño de los niños y la de algunos padres de familia.

Otro aspecto a preservar es la MOTIVACIÓN para realizar algunas actividades ya que en ocasiones al sentirse inseguros de realizar alguna actividad al momento de darles una motivación los alumnos se animan a realizar esa actividad. Esto se relaciona con la SEGURIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com