ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTA SOCIA


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

1. ORIGEN

El centro de salud “San Miguel de Huentitan” tuvo sus inicios en un salón de usos múltiples el 03/noviembre/1984.

El centro como se encuentra actualmente se inauguró el 01/diciembre/1984 hace 31 años, gracias al apoyo de la señora Soledad y el señor José que donaron el terreno y apoyaron económicamente, junto con la ayuda de la sobrina y la secretaria de salud pública se formó el centro de salud.

2. MISIÓN Y VISIÓN

Misión

El Centro de salud “San Miguel de Huentitan” ofrece servicios de salud para toda la comunidad, con énfasis particular en los más pobres y necesitados. Tomando en cuenta el cuidado del cuerpo, mente y espíritu, ofrecer servicios económicos, incluyendo servicios médicos, servicios sociales, y educación de salud en colaboración con otras agencias en la comunidad.

Creamos un ambiente de respecto, bondad y simplicidad, animando a los individuos a que se hagan responsables de su salud y bienestar. Centro de Salud San Miguel de Huentitan aboga por la justicia social y es una voz para la causa de mejorar la salud de los que tienen cuidado médico.

Visión

Aspiramos ser un organismo modelo de calidad, técnica y humana, que atienda las necesidades de Salud de la Población de Huentitan y especialmente de los más vulnerables, brindándoles protección contra riesgos sanitarios y servicios de Salud preventivos y curativos integrales

3. POBLACION QUE ATIENDE

Áreas aledañas al centro

4. FUENTES DE FINACIAMIENTO

Gobierno Federal por medio del Seguro Popular

5. NIVELES DE ATENCIÓN

Atención de primer nivel

6. ORGANIGRAMA

7. ESTRATEGIAS/PROGRAMAS

Programa de consulta, enfermedades trasmitirles, crónicas degenerativas, otras enfermedades, gente sana, planificación familiar, detención por grupo etario, control de embarazo, control de niño sano, prospera.

8. SERVICIOS QUE OFRECE

Consulta, atención de urgencias, vacunación, farmacia y nutrición.

9. RECURSOS

2 Consultorios, farmacia y vacunación

10. REQUISITOS PARA ATENCIÓN

Para atención médica puede ser la población general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com