ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTAS FINAL ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  15.892 Palabras (64 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 64

RESPUESTAS FINAL ADMINISTRACION FINANCIERA

Explique que se entiende por Capital de Trabajo y cuales son los conceptos que lo integran.

Son los fondos necesarios para llevar a cabo la inversión. El CT es uno de los dos grandes componentes de la estructura de inversión de la empresa. Es posible hablar de CT con los siguientes alcances:

AMPLIO: Es el capital total requerido por la operatoria de la empresa para cumplir adecuadamente con su ciclo operativo (D-M-D), independientemente de cómo se financie.

RESTRINGIDO: Suponiendo que esta 100% financiado con Ds de LP. En el primer caso se denomina CTB y en el segundo CTN.

CT Permanente: es el CT mínimo que requiere la empresa para cumplir correctamente su ciclo operativo. La empresa no puede reducirlo en el CP, su aplicación en CT permanente sin afectar su operatoria. Adquiere las características de capital inmovilizado, pero se diferencia de este en que cambia constantemente de contenido.

CT Transitorio: Es el CT que se aplica eventualmente en la empresa por variaciones normales en la duración del ciclo operativo y/o en el nivel de actividad.

Existen 2 métodos para determinar la necesidad de CT:

Método Técnico: Permite determinar el CTN y CTB

CTB = Qx x Ce x N + Inventarios

CTN = CTB – Ds Operativas – Liberación de CT

La 2º formula nos indica la parte del CT que no es financiada con Ds. Operativas (Por Ej. proveedores), nos indica por lo tanto la necesidad de financiamiento externo adicional (Aporte de Capital y/o Ds. Financieras)

Limitación del Método Técnico

Es estático, nos permite conocer la aplicación del CT al final del CO, pero no las necesidades a medida que avanza. Difícilmente el CO tenga siempre la misma duración

No comienzo los ciclos siempre con la misma regularidad (Nº de solapamientos), hay diferentes períodos en cada CO.

Los costos erogables no son siempre los mismos, ni el nivel de actividad

Método de los FF: Se puede determinar el CT observando el FFN op. Y permite ver como se financia.

FFi

(FFe)

FFop Bruto

Ds. Operativas

FFNop

Deudas

FFN financiero

El FFN operativo nos indica la necesidad de financiamiento externo del CT

Explique cuales son las variables que determinan el Capital de Trabajo

Duración del ciclo D-M-D y el numero de solapamientos a que de lugar: Mientras mayor sea la duración del ciclo D-M-D y mayor el Nº de solapamientos o superposiciones de ciclos, mayor será el requerimiento de CT. Es decir que el requerimiento de CT depende:

El tiempo que media entre ciclo y ciclo, si suponemos constante la duración del ciclo, mientras menor sea el tiempo, mayor Nº de solapamientos y mayor necesidad de CT.

Costo del producto: (Costos Erogables solamente). Este determina la inversión necesaria en el CO. Mientras mayor sea el costo del producto, mayor será la necesidad de CT.

Nivel de Actividad: La cantidad de unidades que reproducen, venden y cobran simultáneamente en un mismo CO, Si las otras variables se mantienen constantes (Duración del CO, Nº de solapamientos y CE por unidad de producto), el CT necesario es directamente proporcional al nivel de actividad.

Inflación: no puede decirse que la inflación requiera más CT, pero para mantener el poder adquisitivo del mismo, debemos aplicar nuevas unidades monetarias a medida que la inflación crece.

Todas las variables antes mencionadas están condicionadas a su vez por:

-El sector de la economía en que vamos a operar

-La tecnología disponible llevar a cabo la actividad

-Las decisiones de política que se adopten para desarrollar la actividad.

Explique el significado de Beta, como se calcula y para que se usa. Que significa Beta: 1.25?

Concepto

Beta mide el riesgo sistemático de un activo determinado respecto de un activo con riesgo promedio. Mide la sensibilidad del rendimiento del activo ante una variación del rendimiento de la cartera de mercado, es decir, cuanto varía en % el precio del activo ante una variación de 1% el índice de mercado).

El concepto de Beta adquiere sentido cuando estamos en el contexto de una cartera. La idea es que cuando tenemos una cartera bien diversificada, el riesgo es eliminado, y todo riesgo de la cartera es riesgo sistemático.

El riesgo de una cartera bien diversificada depende del riesgo de mercado de las acciones que la componen.

LA Beta de una cartera depende de las Betas de las acciones que la componen. Es la sumatoria de las Betas de los diferentes activos por su participación relativa. Su cálculo es igual al de la Esperanza Matemática.

Una de las aplicaciones más importantes de Beta es en el contexto del Modelo de Fijación de Precios de Activos de Capital. Se utiliza para determinar la rentabilidad requerida de un activo. En mercados eficientes, con carteras diversificadas, la rentabilidad requerida de un activo dependerá exclusivamente de su riesgo sistemático:

R= Rf + B (Rm – Rf)

Podemos estimar Beta mediante algún modelo de regresión, relacionando como han evolucionado los precios en el pasado con respecto al índice de mercado.

Cálculo

Estadísticamente la Beta de una acción puede calcularse como el cociente de:

- La covarianza entre la rentabilidad de la acción y la rentabilidad de la cartera de mercado, y

- La varianza de la rentabilidad de la cartera de mercado, es decir:

i = im = Cov (Ra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (89.6 Kb)  
Leer 63 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com