ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL VITRO . ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  3.300 Palabras (14 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

PROYECTO FINAL VITRO

ADMINISTRACION FINANCIERA

Gabriela Gallegos

José Eduardo Rueda Rodriguez

Monterrey, Nuevo León. 27 de Octubre 2019

INTRODUCCION

Este proyecto veremos y analizaremos  los resultados financieros de la empresa Vitro, con la comparación de los años 2017 y 2018, aplicando lo que se vio en este módulo con la materia administracion de empresas.

Es en el año de 1928 cuando la Vidriera Monterrey firma un contrato de asistencia técnica con industrias de Bélgica para la construcción y operación de una planta de vidrio plano en la ciudad de Monterrey que se llamaría Vidrio Plano S.A.

En vista de una creciente demanda de envases por todo el país, se establece en el año 1934 Vidriera México S.A. en el estado de México con el objetivo de satisfacer esa demanda.

El año de 1935 se caracteriza por ser el año en que se inician las primeras exportaciones a diferentes países de América latina: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

En 1936, se crea Fomento de Industria y Comercio (FIC) el cual llegaría a ser Vitro S.A de C.V.. Se registran las siguientes subsidiarias: Vidriera Monterrey S.A., Cristales S.A., Vidrio Plano S.A. y Vidriera México S.A.

Durante la Segunda Guerra Mundial se experimentó una escasez de equipo y repuestos de maquinaria. Por tal razón, se crea Fabricación de Máquinas S.A. (FAMA) en 1943, con la cual se buscaba el desarrollo de tecnología propia para satisfacer los requerimientos de sus plantas.

Al siguiente año, 1944, se establece en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, una planta productora de envases de vidrio, Vidriera Los Reyes S.A..

DESARROLLO

Fundada en 1909 en Monterrey, NL, México, Vitro, S.A.B. de C.V., es uno de los fabricantes de vidrio líderes del mundo, el más importante del hemisferio occidental y un productor de vidrio de gran categoría en México. Con subsidiarias en todo el continente americano, Europa y Asia, Vitro produce, procesa, distribuye y comercializa una amplia gama de productos de vidrio que son parte de la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo. A lo largo de la historia de la empresa, Vitro ha demostrado un compromiso con el desarrollo de tecnologías líderes de la industria mediante iniciativas e inversiones constantes en investigación y desarrollo. Este enfoque integrado y esencial en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías ha producido una cartera de productos que abarca varias industrias, entre ellas, las industrias de cosméticos, farmacéutica, automotriz y construcción comercial. La empresa también es proveedora de materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial.

La misión de esta empresa nos dice que se redefinen en el poder de la colaboración para generar valor y soluciones innovadoras de vidrio para nuestros clientes y comunidades.

La visión; juntos descubriremos todo el potencial del vidrio para mejorar como nos moveremos, construiremos y viviremos en el futuro.

Los valores en orientación al cliente son el eje central de todo lo que hacemos. Excelencia operativa es superar siempre lo esperado con mayor eficiencia, confianza y calidad. Innovación; impulsar con nuevas ideas los procesos y operaciones para mejorar constantemente nuestros resultados. Nuestra gente; unir nuestro talento para trabajar y crecer juntos como un solo. Integridad: actuar siempre con honestidad y de acuerdo con nuestros principios. Sustentabilidad; Crear las condiciones para operar y crecer en armonía con el entorno y las comunidades en las que servimos.

Líderes de negocios inteligentes dan forma a nuestro futuro.

Nuestro Consejo de Administración se compone de algunos de los líderes de negocios más respetados y eruditos del país.

Adrián Sada González; Miembro desde 1984, Presidente del Consejo de Administración, Presidente del Comité de Presidencia, Miembro de los Consejos de Administración de ALFA, Cydsa, Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y Grupo de Industriales de Nuevo León.

Álvaro Fernández Garza; Miembro desde 2011, Director General Ejecutivo y Miembro de los Consejos de Administración de ALFA, Cydsa, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Citibanamex, del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), miembro del Consejo Latinoamericano de Georgetown y Presidente de la Universidad de Monterrey, entre otros.

¿Por qué consideras que los datos investigados, con llevan a lograr los resultados esperados de la empresa?

Porque vemos desde un inicio como empezó la empresa desde su fundación, para lograr una buena comprensión del concepto se procederá a definir varios conceptos dentro de la misma categoría.

¿Por qué consideras interesante analizar y estudiar dicha empresa?

El desarrollo de la fecundación in vitro es muy importante para el ámbito de la salud reproductiva. La fecundación in vitro permite tener hijos a las mujeres y las parejas que no se pueden quedar embarazada a través de otros métodos.

RESUMEN RESULTADOS FINANCIEROS*

RESUMEN RESULTADOS FINANCIEROS*

2T'19

2T'18

% Cambio

Ventas Netas Consolidadas

566

567

-0.3%

Vidrio Plano

508

509

-0.1%

Envases

57

58

-1.3%

Costo de Ventas

429

409

4.9%

Utilidad Bruta

136

158

-13.6%

Margen Bruto

24.1%

27.8%

-3.7 pp

Gastos Generales

91

94

-2.9%

Gastos Generales % ventas

16.2%

16.6%

-0.4 pp

UAFIR (1)

45

64

-29.5%

Margen de UAFIR

7.9%

11.2%

-3.3 pp

UAFIR Fujo (1)

80

101

-20.1%

Vidrio Plano

62

87

-29.1%

Envases

15

15

-1.5%

Margen de UAFIR Flujo

14.2%

17.7%

-3.5 pp

Utilidad neta

38

9

326.9%

Total Deuda

712

688

3.5%

Corto Plazo

13

3

309.5%

Largo Plazo

699

685

2.1%

Efectivo y Equivalentes de Efectivo

121

128

-5.5%

Total Deuda Neta

590

560

5.5%

* M illo nes de dó lares

(1) El UA FIR y UA FIR Flujo so n presentado s antes de o tro s gasto s e ingreso s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (163.6 Kb)   docx (51.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com