ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN ANALITICO DE LO PUBLICO/PRIVADO.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo está la cooperación en la sociedad actual?

La naturaleza de la cooperación debe ser un tema de interés común, ¿en qué consiste tal tema? Tendría que entrar a analizar sus características y estudiar sus problemas, desde los rituales de las iglesias y los gremios medievales hasta las aparentes formas de cooperación en internet, pasando por las primeras formas de urbanidad cortesana, los nuevos estilos de la diplomacia de la edad moderna, las comunidades de ex esclavos norteamericanos, los conflictos étnicos, etc., para terminar denunciando el carácter poco cooperativo de la sociedad de nuestros días, producto de las transformaciones que el capitalismo contemporáneo ha producido en el triángulo social constituido por la autoridad ganada, el respeto mutuo y la cooperación durante una crisis.

Podemos elegir como objeto de estudio la dinámica de las relaciones sociales. Igualmente, en este escrito el autor pretende reposicionar la cooperación y el trabajo colectivo como prácticas fundamentales y altamente enriquecedoras para el desarrollo de las sociedades y los individuos que la componen.

Si bien todas las épocas han tenido sus más y sus menos en lo concerniente a la disposición a cooperar, nosotros… hipermodernos, hiperconectados pero relativamente marginados en nuestra soledad detrás de la pantalla, no salimos bien parados.

Podría concluir con afirmar que “Juntos” pone de manifiesto claramente el carácter poco cooperativo de la sociedad de nuestros días, producto de las transformaciones que el capitalismo contemporáneo ha producido en el triángulo social constituido por la autoridad ganada, el respeto mutuo y la cooperación durante una crisis. Son las instituciones de la sociedad moderna, las que han minado las dinámicas de cooperación e intentan inhibir constantemente su rica complejidad.

¡El cambio es el paradigma de la sociedad!

Por: Andrea Toledo Almario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com