ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Analítico Filosofía


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Tarea # 1 Resumen Analítico

Filosofía

Benjamin Jaredd Castro Varela

Cuenta # 2016130207

Lisdania Raquel Morazán

Indice

Introducción:        3

Resumen Analítico        4

El tema del ser, la realidad, el mundo y la naturaleza        4

Conclusiones:        6

Bibliografía:        7

Introducción:

El ser humano es capaz de comprender la realidad desde un punto de vista filosófico, es por ello que debe de conocer que es el ser, la realidad, el mundo y la naturaleza. Ya que la filosofía es relevante para el ser humano porque es capaz de estudiar las cosas en su totalidad permitiendo así formar ideas, pensar, criticar, y analizar.

El fenomenalismo nos da a conocer una postura intermedia entre realismo e idealismo, la fenomenología tiene una teoría que quiere librar al hombre de toda fetichizacion, para que así se descubra así mismo y pueda ser libre. Ya que los seres humanos no están filosofando, no usan un pensamiento filosófico y este es el que permite ser más racionales, el ser humano debe de buscar su propia realidad antes las apariencias del mundo para que este pueda ser libre. Porque todo aquel que se conoce bien así mismo no tiene problemas con la historia. Muchas personas tienen una cosmovisión actúan y se comportan de acuerdo a ella.

La fenomenología analiza todo el entorno desde las dudas hasta el perjuicio para tener una mejor certeza de las cosas. En cuanto a la conciencia existe realmente algo más allá de ella o nos define así mismo, estos son muchos de los planteamientos referente a ello.

Este análisis contiene de una forma global del como los seres humanos, percibimos, actuamos o pensamos acerca del mundo en general.

Resumen Analítico

El tema del ser, la realidad, el mundo y la naturaleza

La realidad de las cosas son parte de un estudio que es hecho por la mente humana en que decidimos creer y en las cosas a nuestro punto de vista que no son ciertas. También nos permite hacer un análisis, una crítica y una reflexión de las cosas, que nos lleva a que decisión al punto de ver las cosas desde un idea realista o idealista aquí es donde es ser humano pone el razonamiento y se pregunta el porqué de las cosas, que somos o para dónde vamos.

Teniendo claro que el realismo nos permite percibir las cosas tal como son viéndolas, tocando, es decir lo material a diferencia del idealismo perciben las cosas del interior del sentir, pensar, el idealismo nos hace creer que los olores, los sabores provienen de nuestra conciencia, pero la posible verdad real es que provienen de algún objeto a nuestro alrededor. Estas posturas teóricas provienen del fenomenalismo.

La fenomenología quiere hacer que el hombre vuela a hacer si mismo y no estar escondió y que encuentre la verdad en la razón misma de su ser. Ya que la humanidad lo a convertido en un ser con bastantes fetiches es decir cree o se obsesiona en cosas que no ha visto o no a comprobado que sean ciertas. Es así como el hombre se va a descubrir cómo es. Arthur señalaba que lo fundamental en la concepción del ser es encontrar su propia realidad entre las apariencias del mundo. Es decir, lo que uno es verdaderamente ante todo los demás, con esto quería decir que no nos dejemos dejar por las apariencias que día a día nos encontramos queriendo así aparentar lo que no somos porque los que no define como ser es lo que uno es y no lo que tiene.

Muchos seres humanos no nos ocupamos de ver la realidad como es, buscar la verdad y esto nos convierte en hombre vulgar porque solo se preocupa por pasar el tiempo y no el porqué de las cosas, de la existencia, del mundo entre otras que ayudan a darle sentido a la verdad, pero también existen aquellos que buscan en el ser mismo respuestas y se hacen preguntas convirtiéndose así en seres racionales que aprovechan el tiempo.

El ser uno mismo y saber quién es no tiene complicaciones porque así evitamos repetir las cosas, las ideas, los pensamientos etc. Viendo así la realidad desde una perspectiva personal que nos hace capaces de utilizar la razón y la inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (164.3 Kb)   docx (393.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com