ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN Bibliografía


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente trabajo tiene como fin poner en conocimiento a los estudiantes y docente de Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional de 6 semestre nocturno, de la asignatura Seminario de Investigación, la situación actual que se presenta con relación a los accidentes ocurridos por parte de los vigilantes de seguridad, con sus armas de dotación, es muy importante entrar en contexto definiendo los aspectos involucrados para tener en cuenta, siendo el principal motivo de accidentalidad la imprudencia de los guardas de seguridad al momento de manipular sus armas de fuego, la falta de conocimiento de las mismas, la normatividad que rige determinado sector, entre otros.

Es importante tener en cuenta que al vigilante antes de proceder a realizar sus actividades se le concede un manual de funciones, instrucción y capacitación, otorgado por la empresa a la que está vinculado.

El decreto 356 de 1994 Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada y el Decreto 2187 de 2001 expedidos por La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada es la normatividad que regula las entidades que prestan el servicio de seguridad, es allí donde se especifican los procesos y como se deben cumplir por cada vigilante.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses mediante un estudio realizado en 2011 denominado Comportamiento de la accidentalidad, en Colombia 2011 dio a conocer que: “Para el caso de las lesiones no fatales accidentales, el mecanismo que más causó este tipo de lesión, al igual que en las fatales, fue el contundente con 39,5 %; en segundo lugar se registró el mecanismo corto-contundente con 1.909 casos (17,7 %), y en tercer lugar se documentaron otros mecanismos (17,2 %)”. (Lozada, 2011). Con ello observamos que una cifra considerable es expuesta y ocasiona accidentes durante sus actividades.

Bibliografía

Lozada, S. L. (2011). Comportamiento de la accidentalidad por armas de fuego. Bogota, Colombia: Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Bogotá, D.C. Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com