ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Resumen de bibliografias


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3


Resumen de las referencias

De las referencias podemos concluir dos aspectos importantes y muy poco analizados al momento de crear empresa, hacer reingeniería en la misma o al momento en que debemos tomar decisiones para evitar llegar al fracaso.

  1. El primer aspecto y en el que menos pensamos son los activos intangibles.

El capital intangible puede decirse que es el capital más valioso para cada organización hablando globalmente. Es el activo que predomina sobre los demás aspectos de la compañía y sin lugar a duda es el que debe trabajarse aún más si se trata de formar fusión empresarial.

No quiere decir que no sea importante cuantificar los activos tangibles; pues necesitamos analizar y visualizar todo el entorno para poder decidir bien.

La valoración comercial debe representar una utilidad, por eso debe estar enfocada en preguntas como ¿para que? O ¿Para quién? Y se describe de la siguiente manera:

Existe un valor que por lo general es el inicial y es el valor estimado por el propietario; el siguiente es el valor que nos da el mercado, sigue el valor razonable y por último tenemos el valor fiscal.

Para este caso el ejemplo más practico que encuentro es el caso de las inmobiliarias. En primera medida tenemos al propietario interesado en dejar el inmueble para arriendo y llega a la inmobiliaria con un canon de arrendamiento en mente; el asesor debe indicarle que basara ese valor teniendo como referencias los cánones de arrendamiento de la zona o sector, sigue la parte en que analizamos si el valor es razonable con el estado del inmueble y por último comparamos con el impuesto predial si el valor fiscal del inmueble se asocia al valor indicado por la propietaria.

  1. El segundo aspecto tiene que ver con la planificación y preparación del negocio.

Este proceso va muy relacionado con el análisis general de la negociación.

Lo primero a tener en cuenta es conocer la situación, empaparnos de información y analizar cuál es mi sector, cual es el negocio y como llego a el. Conocerlo y darme a conocer para poder realizar acuerdos mutuos que beneficien ambas partes.

El análisis general nos hacer un acercamiento a la necesidad del negocio y lo que podemos ofrecerle. Por eso es necesario profundizar sobre los aspectos económicos, históricos, legales y socio-culturales del negocio para entablar decisiones, condiciones, parámetros y demás situaciones que enfrentaremos en el transcurso de este proceso.

Una vez puesto en marcha el negocio, podemos analizar la evolución y reconsiderar acuerdos o condiciones que permitan mejorar condiciones para ambas partes y tener un mejor alcance en el mercado. Las diferencias de poder también pueden analizarse para evitar que se generen inconvenientes con la puesta en marcha del negocio.  Y aunque por razones de jerarquía una de las dos partes pueda tener más poder que la otra, es un tema a tratar con sutileza para evitar que se genere un ambiente tenso al momento de querer mandar y lo que se logre sea una orden brusca que cause molestias, alteraciones e insultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com