ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CAPITULOS 1, 2 y 3 PRESUPUESTO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN CAPITULOS 1,  2 y 3  PRESUPUESTO

MERCY DANIELA GARCIA GARZON ID: 398287

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PRESUPUESTO

OCTUBRE 2018

CAPITULO 1

ASPECTOS GENERALES DEL PRESUPUESTO

El presupuesto, una herramienta de planeación que servirá como guía en la organización se construye a partir de una serie de diagnósticos internos y externos de planeamientos operacionales y recursos de unos objetivos propuestos por conseguir.

Objetivos del presupuesto

  1. Planear las actividades de la empresa
  2. Recolectar información financiera
  3. Obtener resultados mediante a las actividades de la empresa
  4. Evaluar los resultados obtenidos mediante un proceso de control.

La clasificación del presupuesto puede ser públicos, cuando se origina en el estado, y privado, cuyo caso es el capital de la empresa se aporta el 100% por particulares.

Presupuesto base cero es un establecimiento de cuotas para mejorar el rendimiento de capital de las empresas, aplicado tanto en la gestión empresarial como en los programas presupuestarios públicos, que exige a cada gestor justificar detalladamente la totalidad de sus peticiones presupuestarias, debiendo justificarse la necesidad de cada importe a gastar.

La importancia como herramienta administrativa se puede hacer frente a las incertidumbres que siempre están presentes en todos los aspectos de la economía, que afecten el menor y mayor grado los planes, proyectos del desempeño de la empresa.

Está relacionado con la administración se debe partir de una fase de planeación, donde se establece el objetivo, metas, información entre otras.

Los principios son: Previsión, planeación, organización, dirección, control.

Elaboración del presupuesto, se necesita que previo exista una infraestructura que permita alcanzar el éxito y minimizar los errores, se necesita que el interior exista responsables del proceso. Como son: evaluación de pronósticos y perspectivas económicas, planeamiento y control, coordinación de la información presupuestal, calculo e información de desvíos.

Cada empresa utiliza los mecanismos apropiados para presentar su información presupuestal, y además deberá tener en cuenta las técnicas y los principios que deben aplicarse en el proceso de elaboración del presupuesto.  

Existen cinco etapas en la elaboración del presupuesto, que obedecen una secuencia lógica que son: pre iniciación, elaboración, ejecución, control y evaluación.

CAPITULO 2

PRESUPUESTO DE VENTAS

Es el punto de partida del proceso presupuestal, definido los niveles de venta, la empresa tiene que empezar a planear la producción necearía para poder cubrir la demanda proyectada y además los niveles de inventario adecuado.

Generalidades el proceso presupuestal se inicia con la especificación de nivel de ventas, por que dependiendo de ellas podemos determinar lo que es materiales directos y indirectos, mano de obra, inversión de activos, necesidades de financiación, niveles de inventario, racionalización de gastos, programación de pagos.

Estudio del mercado se pretende determinar el lugar que ocupa un bien o un servicio en un mercado especifico, también es importante conocer la competencia, esto ayuda a seleccionar las alternativas más aceptadas y proporcionar información para saber la cantidad de consumidores pueda adquirir el servicio, el producto del mercado investiga.

Producto: conocer las características del bien o servicio.

Consumidor: la identificación de la población que posiblemente adquiera el producto.

Demanda: determina la cantidad que los consumidores están dispuestos a comprar.

Oferta: se analiza la cantidad ofrecidas en el mercado por otros competidores.

Mercado potencial: corresponde a aquella parte del mercado que no ha sido satisfecha.

Canales de distribución: es distribución generada algunos costos de empaque y transporte

Precio: este depende del cumplimiento de las cantidades demandadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (139.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com