ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE CONCEPTOS BASICOS tomados del libro de OSCAR LEON GARCIA


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE CONCEPTOS BASICOS tomados del libro de OSCAR LEON GARCIA

  1. El objetivo básico financiero es la maximización del patrimonio de los propietarios.
  2. La Ventaja Competitiva está relacionada con la rentabilidad y la generación de valor.
  3. Inductor de Valor: Aspecto asociado con la operación del negocio que por tener relación causa efecto con su valor, permite explicar el porqué de su aumento o disminución como consecuencia de las decisiones tomadas.
  4. El valor agregado para los propietarios se manifiesta de dos formas:
  1. Porque la empresa crece con rentabilidad.
  2. Porque se aumenta su valor agregado de mercado.
  1. Hay crecimiento con rentabilidad cuando las inversiones marginales rinden por encima del costo de capital.
  2. El EBITDA es la producción bruta de caja, o simplemente la caja bruta, que se destina, después de cubrir los impuestos, a la atención del servicio a la deuda (abono a capital y pago de intereses), al reparto de utilidades, a la inversión en capital de trabajo y al apoyo a la financiación de inversiones en activos fijos.
  3. El EBITDA es la utilidad operativa que se obtiene antes de descontar las depreciaciones y amortizaciones de gastos pagados por anticipado
  4. El Margen EBITDA se obtiene dividiendo esta utilidad entre los ingresos y muestra lo que de cada peso de ingresos se convierte en caja bruta que se destina para cubrir los impuestos, atender el servicio a la deuda y el reparto de utilidades y apoyar las inversiones para la reposición de activos y el crecimiento de la empresa.

MARGEN EBITDA = EBITDA / Ingresos

  1. El Capital de trabajo neto KTNO es, a su vez, igual a: Cuentas por Cobrar + Inventarios - Cuentas por Pagar a proveedores de bienes y servicios
  2. La Productividad del Capital de Trabajo, PKT, refleja la eficiencia con la que son aprovechados los recursos corrientes de la empresa. Se calcula dividiendo el Capital de Trabajo Neto Operativo (KTNO) de la empresa entre sus ingresos y se interpreta como los centavos que deben mantenerse en capital de trabajo por cada peso vendido. Refleja lo que una empresa debe mantener invertido en capital de trabajo por cada peso de ventas.
  3. “PALANCA DE CRECIMIENTO - PDC” que permite determinar qué tan atractivo es para una empresa crecer y por lo tanto da una idea con respecto a si el crecimiento agregará o no valor a los propietarios. Muestra que tan atractivo es para una empresa crecer.

PDC = Margen EBITDA / PKT

  1. [pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (181.3 Kb)   docx (147.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com