ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LA HERMANA JUDITH CUENTO INFANTIL


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

LA HERMANA JUDITH

Esta historia trata de un señor que llegó a una ciudad lejana a dar una conferencia, de camino a ese pueblo el taxista que lo trasportaba empezó a hablar de Dios y de la evangelización  de su religión y porque esta religión era la verdadera. Después de hablar durante varias horas el señor le dijo al taxista que de acuerdo nunca se iban a poner y que él le había recordado la historia de la hermana Judith, una historia que le había sucedido cuando él era profesor en los llanos orientales colombianos y donde él se portaba muy autoritario, que lo que él decía u ordenara era sagrado y no admitía que se le contradijera, el Dios que el enseñaba era el verdadero y nunca aceptaba cuestionamientos.

En ese lugar conoció a la hermana Judith quien era muy querida por los pueblos indígenas que rodeaban esa región, ella jamás permitía que le hicieran halagos y vivía en medio de la pob5reza, ella ayudaba a todos que hasta se olvidaba de ella misma, la evangelización de la comunidad de la hermana Judith consistió en respetar, orar, vivir en armonía, convivir y compartir todo lo que tenían, vivían sin envidias, egoísmos y sin hacerse daño, ellas jamás mencionaban el nombre de Dios, se limitaban a hacerse dignas representantes de Dios en la tierra.

Esta historia nos enseña que debemos aprender a ser respetuosos con el pensamiento, las ideologías, las costumbres, las tr  adiciones y las concepciones religiosas de los demás, y que todos debemos convertirnos en una imagen real de la imagen y semejanza de Dios, sin importar a que religión pertenezcamos.

RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS

Paseando por el bosque Ricitos de Oro encuentra una casita abierta y entra. Es la casa de papá y mamá osos, y su hijo el osito. En ella cada uno tiene su plato de la cena, su silla y su cama. Ricitos va probando cada una de estas cosas, para terminar eligiendo siempre las del osito. Así, se come su cenita, rompe su sillita y se queda dormida en su camita. Al llegar los osos, van descubriendo los cambios con enfado y sorpresa, hasta encontrar a Ricitos, quien se despierta con un terrible susto y sale corriendo por la ventana.

Este cuento nos muestra que debemos respetar las cosas de los demás y no podemos tomarlas sin permiso.

RETOS

  1. Cuál es el título del texto:   Ricitos de oro y los tres osos.

  1. Quien entra en la casa de los osos: Ricitos de oro
    [pic 1][pic 2][pic 3]

  1. De quien es la sopa que se toma ricitos de oro: del osito


[pic 4][pic 5][pic 6]

  1. Une los platos de sopa con la característica que le corresponde

TIBIO: Es del osito

CALIENTE:  Es de Papá oso

FRIO: Es de mamá osa

Equilibrio: Es la capacidad sensorio matriz que tiene el organismo para conservar el centro de gravedad sobre su base de sustentación.

Fuerza: Capacidad física para realizar un trabajo o un movimiento.

Coordinación: Cualidad que permite combinar la acción de diversos grupos musculares para la realización de movimientos con un máximo de eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (124.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com