ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro patrón de vida se basa en estudiar para trabajar y no ver más allá, en no arriesgarnos para no depender de un salario o enriquecer a nuestros jefes. Nuestros padres son nuestro ejemplo, ellos nos enseñan a ser ricos o a ser pobres. Por este motivo este libro muestra dos tipos de papas que existen en el mundo uno es el rico el que ve más allá de una profesión, se arriesga y sobre todo no cree que es pobre sino que solo es un fracaso que se puede superar, pues nuestros pensamientos son los que definen quienes somos o seremos. También está el papa pobre este solo nos enseña a estudiar u obtener una profesión para ser empleados, a vivir la carrera de rata a vivir endeudados. La verdad no es que sea malo lo que enseñan, pero nos enseñan a no arriesgarnos a renegar y no actuar. La pobreza solo está en nuestras mentes.

Debemos pensar financieramente, saber hacer que el dinero trabaje para nosotros y no nosotros para él. Normalmente reprochamos a los ricos por tener dinero, pero no hacemos nada para conseguir ser iguales que ellos. Por este motivo muchos no salen de ser pobres y aumentan sus gastos y pasivos. Nosotros los jóvenes estamos a tiempo de hacer algo diferente a como nos enseñó nuestros padres. A arriesgarnos con nuevas ideas u oportunidades de negocio que se nos presente y sobretodo enseñarles a nuestros hijos a ser iguales que los ricos.

Aquel que tiene buenas notas no es aquel que siempre triunfará pues no importa cuánto nota tenga si no sabe la alfabetización financiera. Muchos buscan empleos que no se sienten satisfechos pero que trabajan por trabajar, deberíamos pensar diferente pensar en trabajar para aprender no importa si su trabajo es diferente a su profesión, pues aprenderá a diferencia a muchos que se quedan con lo que su profesión les dio.

Para finalizar quiero decir que este libro y sobretodo el autor me ayudo a entender muchas cosas de la vida. A ser más arriesgada, realmente más allá de ser un libro de superación es como un buen consejero, tal vez no tenga la solución a los problemas financieros pero si los pasos para pensar con la cabeza y no con las emociones para poder ser inteligente financieramente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com