ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

En este libro pudimos observar lo interesante que es la vida en este libro nos muestra la vida desde un punto de vista financiero pero también lo vimos desde el punto de vista de un padre que le muestra a su hijo como salir adelante y le da tips para que no solo estudie sino que tenga otros medios para seguir.

El tema que me intereso mucho en el libro de padre rico padre pobre fue el de las diferentes formas de ver el éxito y el dinero ya que nos habla sobre muchos temas pero todos con la misma finalidad uno de ellos es la Situación en la que los gastos tienden a incrementarse al mismo ritmo que el incremento de su sueldo y las necesidades de dinero son cada vez más grandes, trabajan más y se endeudan más entrando en un ciclo sin fin que Kiyosaki llama carrera de la rata. Hace alusión a la imagen de las ratas cuando están dentro de la ruedita en donde corren sin un fin, ni una meta, siempre están en el mismo lugar sin pensar, solo corren sin llegar a nada.

En el libro nos hablan de la libertad financiera eso Significa que puedes vivir de ingresos esto quiere decir que podemos vivir de dinero que te ingresa aunque no hagas nada, sin necesidad de tener que ir a trabajar como el cobro de rentas, cobro de regalías por derechos de autor de una obra, puede ser de un libro, de una canción, etc.

También me di cuenta que la actitud que tomas cuando tienes en tus mano el dinero ganado no se refiere a cómo generar dinero, sino a lo que haces con el dinero que tienes para generar aún más dinero en vez de guardar el dinero sin darle ninguna utilidad, lo inviertes en acciones para que te de un ingreso extra y las ganancias a su vez las puedes reinvertir y así consecutivamente.

Robert Kiyosaki aclara que no es suficiente tener un gran talento. continuamente se sorprende de lo poco que ganan las personas talentosas. Si esta gente desarrollara su Inteligencia Financiera (relación entre contabilidad, inversión, mercadotecnia y legislación), sus ingresos aumentarían considerablemente. Pero la razón por la que muchas veces continúan con problemas financieros toda su vida, es porque saben muy poco o nada sobre sistemas de negocios. Se centran en perfeccionar sus habilidades, en lugar de mejorar su habilidad para vender.

Pero pare poder hacer todo esto necesitamos estar bien informados de lo que es en realidad la administración de dinero y para ello debemos de educarnos de manera financiera ya que es la base del éxito, es lo que Kiyosaki quiere promover y destacar en este libro . La educación financiera es más importante que el dinero, porque es lo que te dará y te llevara al dinero. La falta de educación financiera es la base de los problemas de dinero. En general, las personas se endeudan no por falta de ingresos, sino porque al no tener una educación financiera, lo malgastan, le dan un mal uso o lo invierten mal.

Lo que tenemos que haber para evitar todo esto es tener una inteligencia y mental financiera, ya que es el trabajo que hace tu mente para resolver problemas económicos. Si incrementamos nuestra educación financiera, incrementamos las posibilidades que nuestra mente podrá tener al momento de buscar una solución a un problema.

En el libro nos habla de tener en cuenta 4 puntos los cuales son:

1.Contabilidad

2. Inversión

3. Comprensión de los mercados

4. La ley

El autor se pone en el lugar de la joven periodista, y dice que si él fuera ella, haría cursos sobre ventas y publicidad. En lugar de trabajar en un periódico, trabajaría en una agencia de publicidad. Aún si el salario fuese menor. A la par que aprendería, escribiría su novela, y de esa forma podría transformarse en una “autora de bestsellers”.

Podemos ver como él dice que no es simplemente con lo que hagas bien sino que luches para superarte a ti mismo y así, que cambies tu forma de actuar y de pensar que no te dejes influenciar por personas que no te dejan llegar a tu sueño.

Todos los días me acuerdo de este libro ya que veo a personas que luchan día a día por conseguir lo que quieren que es su felicidad pero todavía no la encuentran al igual que buscan su sueño pero no luchan como deberían de luchar para conseguir ese sueño.

Las principales habilidades administrativas necesarias para el éxito son:

1-La administración del flujo de efectivo.

2-La administración de sistemas

3- La administración del personal.

En el libro nos recalcan mucho la diferencia entre los ricos y los pobres ya que tienen diferentes aspiraciones y unos son capaces de emprender y atreverse a ver más allá de lo ordinario así que los ricos adquieren activos y los pobres tienen gastos pasivos.

La riqueza se la capacidad que tiene una persona para sobrevivir en el futuro esto quiere decir que si dejamos de trabajar cuantos días podremos sobrevivir sin ningún ingreso, esto es algo que me llamo mucho la atención porque si en un futuro al momento de retirarnos y jubilarnos es algo que debemos de tomar en cuenta ya que no tendremos ingresos de ninguna parte así que tenemos que ahorrar o tener claro en que tenemos que invertir para seguir teniendo ingresos y poder sobrevivir en el futuro.

Es importante aprender sobre liderazgo, (iniciando por liderarse a uno mismo y luego a otros), porque en los negocios y en varios aspectos de la vida, siempre se tiene que trabajar con un grupo de personas que necesitan de un líder que sea claro, que motive, que de buenas direcciones al grupo y que tenga una clara visión de lo que está haciendo.

El Padre Rico entrenó a Mike y a Robert dándoles un trabajo en diferentes áreas ya que él quería que supieran de todo, pero que no se especificaran en otra cosa que no sea en el manejo del negocio. Si se hubieran quedado en el sector contable para siempre, serían contadores y ese no era el objetivo de la enseñanza, el padre rico quería entrenarlos para manejar la empresa, quería aumentarles su inteligencia financiera, sin que el suelo fuera el motivo de los niños para trabajar.

Conclusión:

“Actuar siempre es mejor que no actuar”. Uno de los peores errores que cometemos las persona es el no iniciar las cosas o nuestros sueños que tenemos en mente por temor a fracasar, el libro de padre rico padre pobre me enseño que el aprendizaje más grande se da durante el proceso de prepararnos y cumplir nuestras metas, lo más importante es la experiencia adquirida, aunque muchas veces las cosas no salgan como las teníamos planeadas estas nos van a servir en un futuro para no darnos por vencidos y poder seguir nuestros objetivos.

...

Descargar como  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt