ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 8

En las escuelas no se prepara para lidiar con el mundo en el dinero. Muchos se gradúan con la mentalidad de ser pobre. Es importante aprender a ser positivos ante las finanzas. Esto es lo que comparten los padres ricos con sus hijos. “Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja por mi” es lo que dice el padre rico.

Lo importante es aprender a hacer prosperar el dinero. El dinero es efímero, si no se hace crecer este se acaba, sin importar la cantidad y el tiempo.

LECCIÓN 1. LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO.

Las lecciones de la vida, y todos los golpes que esta da, son las que te hacen aprender. Si se quiere aprender a ganar dinero. Normalmente las personas solo quieren un trabajo que les genere ingresos, pero solo lo utilizan para vivir pero no aprenden nada sobre el dinero. Si se les da una oportunidad en otro lugar con un mejor sueldo la toman, pero esto no soluciona los problemas financieros. La solución que separa a los empleados y a los pobres es el únicamente vivir para trabajar, o vivir utilizando el cerebro. Con esto no se puede afirmar que las personas ricas son siempre felices, ya que muchas de estas personas, después de haber generado una gran riqueza, se vuelven mas condiciones ya que tienen miedo de perderlo todo. Ante esto, es muy importante saber observar las emociones, y pensar antes de reaccionar ante ellas.

Se dice que un completado es una solución a los problemas de corto plazo. Si no se logra controlar el miedo, el deseo y la codicia uno se vuelve un esclavo, en el caso de volverse rico, se convierte en un esclavo bien pagado. Pareciera que no es algo tan difícil, el problema es que las personas se vuelven ignorantes antes esto por comodidad, se deja de buscar conocimiento y es así como se pierden. Muchas personas creen que con los estudios uno llega al fin de su enriquecimiento intelectual, cual este es únicamente el principio.

LECCIÓN 2. ¿POR QUÉ ENSEÑAR ESPECIALIZACIÓN FINANCIERA?

Las clases sociales siempre están luchando por conseguir algo, la diferencia es la escala a la que se lucha por esto. El pobre lucha por sobrevivir y vive al día a día. La clase media lucha por mantener el status y lucha por las cosas que son importantes para ellos. El rico cuida sus ganancias y construye algo sustentable. La clase medio vive gracias a su sueldo, pero ante un aumento de sueldo, las responsabilidades de este también crecen, por lo que existen mas gastos corrientes que cubrir, en cambio, el rico no se preocupa por este tipo de gastos. La clase media es la media favorecida ya que se esta dedicando a pagar cosas que son indispensables, pero se quiere gastar en exceso por algo de mayor status, lo que les traen muchos gastos, impuestos, etc. Seria mejor en invertir en algo que les traiga ingresos futuros.

Diferenciando entre activos y pasivos ayudaría a identificar si en lo que se esta invirtiendo el dinero va a generar ingresos futuros, o únicamente requerirá de todo nuestro esfuerzo y sueldo para poder financiarlo. Es sencillo como decir que los activos ponen dinero en tu bolsillo, mientras los pasivos lo sacan. Cosa que es muy importante saber que hacer con el dinero una vez que se gana es la aptitud o educación financiera. Las emociones, como el tener una casa bonita, hacen que la inteligencia financiera disminuya, por esto, recalco, es importante controlar las emociones. Invertir puede generar un sentimiento de miedo, pero esto no debería de ser así ya que si se cuenta con los conocimientos financieros necesarios, es posible controlar estos riesgos. El ostracismo, que es el miedo a destacar, es el mismo miedo que nos da al hablar ante públicos grandes, ya que se tiene miedo a ser ridiculizado enfrente de tanta gente. Este problema impide que muchas personas busquen nuevas oportunidades con el miedo a ser criticados.

LECCIÓN 3. ATIENDA SU PROPIO NEGOCIO

Lo mejor no es gastar el sueldo. Es mejor adquirir valores que puedan traer ganancias mayores al sueldo que uno podría estar ganando, teniendo así una solvencia economía a futuro. Un ejemplo de esto es el tener un negocio propio. Conservando el empleo actual, se pueden empezar a adquirir activos verdaderos como negocios que no requieran de nuestra presencia, acciones de empresas, obligaciones de empresas, fondos mutualistas, bienes raíces, pagarés, regalías, y todo aquello que genere un ingreso.

LECCIÓN 4. LA HISTORIA DE LOS IMPUESTOS Y EL PODER DE LAS CORPORACIONES.

Se pelea mucho en la clase media y baja que los ricos deberían de pagar mas impuestos, hacen manifestaciones y se promulgan leyes, leyes que a la larga los afectaran mas a ellos que a los ricos. Esto es debido a que las personas con dinero generalmente conocen las leyes, y con esto contratan contadores y abogados que los ayuden a pagar menos impuestos a través de las corporaciones. Cito a los autores del libro con las siguientes frases “Se astuto y no te intimidarán tanto” y “ el conocía la ley porque era mas caro no conocer la ley”. Cosa que me parece muy inteligente, y un poco ventajosa. Con esto se vuelve a hacer hincapié en la necesidad de desarrollar un intelecto financiero, el cual esta compuesto por la contabilidad, que es la educación financiera. La inversión, o como lo llama el autor, la ciencia de hacer que el dinero produzca dinero. La compresión de los mercados, que es el conocer la ley de la oferta y demanda. Y por ultimo el conocimiento pleno de la ley, donde existen ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com