ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Y Dificultades Para Lograr El Cambio En El Marco De La RIEMS


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

Foro de discusión

Propósito: Reflexione de manera colectiva acerca de los retos y las dificultades para lograr los cambios que demanda la Educación Media Superior (EMS).

Instrucciones:

1. Esta actividad está orientada a la reconstrucción de los conceptos sustanciales de la RIEMS, trabajados en la Actividad 3, y discusión sobre el nivel de compromiso ante los retos de la EMS.

2. Se comentará en el Foro de Discusión 1, el nivel de compromiso que como docente y sociedad, se tienen ante los retos de la Educación Media Superior. Considere las indicaciones del instructor.

3. Al participar en el Foro, mantenga una actitud de respeto y cordialidad ante las opiniones de los demás compañeros. Recuerde que lo relevante es enriquecer los

En la actualidad la educación se encuentra en constante evolución por el rápido avance en la tecnología y medios de comunicación que nos crean un mundo globalizado donde nuestros estudiantes están a la vanguardia de tecnología e información. El reto de nosotros, los educadores es principalmente el compromiso a trabajar en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media (RIEMS) y cumplir con la actualización de los programas de acuerdo a este modelo educativo con perspectiva a un futuro sostenible y promisorio. Las dificultades que enfrentamos son primero el miedo al cambio por la falta de información sobre los nuevos programas y segundo la falta de recursos para lograr el cambio en corto plazo.

El compromiso que tenemos, es más allá de solo criticar los modelos obsoletos de Educación, es aportar con ideas y propuestas en nuestras instituciones para lograr un cambio real dentro del marco de la RIEMS. A su vez necesitamos controlar el miedo al cambio, pues muchas veces nos asusta el cambio de los programas educativos, pues nos sentimos intimidados por las nuevas generaciones y no queremos dejar de lado nuestras técnicas que nos funcionaron en el pasado en el salón de clase, pero tenemos que entender que cada generación de alumnos va evolucionando y nosotros debemos hacerlo como maestros también.

En la misma línea del cambio radical que en ocasiones nos enfrentamos de generación en generación, también como docente tenemos la oportunidad y más aun el compromiso de fomentar valores que se han ido degradando con la libertad que ha surgido en los medios de comunicación. De este modo también contribuimos a una mejor sociedad, formando alumnos más íntegros, con un pensamiento crítico y a su vez bajar los índices de reprobación y deserción.

Por lo que puedo concluir que nuestro principal reto es mantenernos actualizados y en constante evolución en los cambios que se presentan en la Educación Media Superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com