ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DE ALUMNO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

ROL DE ALUMNO

Eres un chavo de 18 años. Vives en casa con tus papás y estás en el primer semestre de tu carrera. No tienes trabajo. Ambos padres trabajan y pasas la mayor parte del día sin supervisión. Tu querías estudiar periodismo pero tus papás no te dejaron y te obligaron a estudiar derecho, por lo que estás inconforme y resentido con las figuras de autoridad. No tienes hermanos por lo que la mayor parte del día estás metido en internet. Eres inteligente, pero solo pones atención cuando algo realmente te interesa, cuando no es así, te distraes con cualquier cosa (haces dibujos en tu libreta, bostezas, dormitas, volteas siempre a ver a la ventana).

ROL DE MAESTRO

Eres una maestra de universidad de 35 años, casada y con un hijo de 8 años. Trabajas por horas, sin prestaciones laborales, solo tu pago por hora. Tu hijo padece de asma por lo que constantemente tienes que llevarlo al doctor cuando tiene sus crisis, tienes poco tiempo para preparar tus clases y constantemente improvisas cuando expones. Los problemas económicos siempre está presentes en tu mente: el pago de la colegiatura, la casa, la luz, el teléfono, el agua, el carro, etc. y te cuesta trabajo concentrarte. Eres comprensiva y empática, te interesa el bienestar de tus alumnos pero te cuesta trabajo hacer que participen en las actividades que les propones.

ROL DE DIRECTIVO

Eres el director de la universidad de 45 años, casado y con dos hijos de 20 y 25 años. Antes fuiste un excelente maestro de finanzas que obtuvo premios por su excelencia docente, por lo que fuiste ascendido a coordinador y luego a director. Tu jornada laboral es más grande, y tienes que moverte constantemente entre la universidad y distintas dependencias públicas para gestionar, por lo que pocas veces estás en tu oficina. Eres eficiente, puntual y un excelente gestor, pero te cuesta trabajo entender a los demás maestros pues siempre trabajaste con números y teorías, y fácilmente dominabas a tus alumnos con tus conocimientos y facilidad de palabra. La universidad que diriges está pasando por una reestructuración y debes de despedir a cierto número de maestros, pero esto es un asunto que solo tu sabes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com