ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Alumno Y El Profesor En La Universidad


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 3

En esta etapa de nuestra vida, nosotros los estudiantes de nivel universitario empezamos a tener un cambio en nuestra forma de ser. Empezamos a ser más responsables, maduros, adoptamos una nueva especie de seriedad a lo que hacemos y tenemos pensado hacer. Todos estos cambios se reflejan en nuestra vida, en cómo somos con nuestra familia, en la escuela y con los amigos. Empieza a cambiar nuestro rol como estudiante, porque nos damos cuenta de que lo que hagamos con estos estudios, vendrán repercutiendo en nuestro futuro. Si estudiamos o no es nuestra decisión, ya no hay, en algunos casos, padres que están detrás de su hijo apurándolos a estudiar o a hacer su tarea, tampoco esta su maestro preocupado por el estudiante, si es que entrara a la clase o no, si entrego su tarea, si esta correcta, o le falto información. Todos estos pequeños aspectos que tal vez, y yo me incluyo, muchos estudiantes de preparatoria tenían deberán de desaparecer. Las cosas ahora deberán hacerse de manera correcta, con calidad y que demuestre que en verdad en alumno está aprendiendo, que se están desarrollando sus valores. Solo así el alumno estará preparado para valerse por sí mismo en lo que conocemos como vida cotidiana, donde si se trabaja ardua y honestamente, el estudiante se realizara como persona y ciudadano.

El maestro desempeña un papel importante también en este desarrollo de personas, porque aunque si el estudiar depende del alumno, es deber del maestro brindarle los conocimientos y enseñarle al alumno a hacer las cosas por si mismo. Porque en Cetys Universidad el “maestro” desempeña más bien una función de facilitador, de su nombre el hecho de que el solo nos ayudara a obtener, comprender y llevar a cabo los conocimientos, implicando más trabajo de parte del alumno que del maestro, pero esto no excluye al maestro la tarea de también ser un compañero del alumno, alguien en quien puede confiar y que se ayudan mutuamente. El maestro también ayudara al alumno cuando este tropiece o fracase, lo ayudara a levantarse y a seguir intentando, a superarse y lograr su objetivo. Al poder el alumno y el maestro cumplir con sus objetivos juntos, se logra así un avance, se crean conocimientos nuevos, nuevas formas de pensar, innovaciones, se practican valores, responsabilidades. Todo esto junto se traduce o se logra plasmar en una persona, un ser que busca el bien en su sociedad para su sociedad. Alguien pleno y completo, que junto con lo que aprendió, buscara superarse y ser un bien. Esto es lo que se obtiene del alumno.

Respecto a lo que sucede con el maestro es que este creció con el alumno, aprendió con el. Entonces cuando este tenga un nuevo alumno, le brindara los conocimientos aprendidos anteriormente, juntando así información nueva, fresca, que sirve y que se puede mejorar aun mas para que el nuevo alumno la utilice para bien de su sociedad y suyo también.

Estos dos roles juntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com