ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rafael García Herreros Unda


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO FINAL

En el transcurso de este curso puede aprender muchas cosas sobre la universidad uniminuto, universidad en la cual me encuentro realizando mi carrera profesional; pude conocer de este centro educativo que fue fundado por el padre Rafael García Herreros Unda, hijo de un militar, el General Julio César García Herreros y de María Unda, de origen venezolano, nació el 9 de enero de 1909 en la ciudad de Cúcuta. Desde niño sintió el llamado de Dios. El este hombre lleno de valores y virtudes fundo una universidad pensando en el bien de cada una de nosotros los colombianos.

Se puede decir que la Corporación Universitaria Minuto de Dios es una institución de educación superior privada católica inspirada en el evangelio, la espiritualidad y la obra minuto de dios esta corporación cuenta con un proyecto alternativo que pretende facilitar el desarrollo integral de las personas y comunidades, contribuir al desarrollo del proyecto histórico colombiano y formar profesionales responsables, técnicamente competitivos, éticamente orientados y socialmente comprometidos, además se caracteriza por pertenecer a unas de las organizaciones más sólidas en este país Fue fundada en 1990 con el ánimo de formar comunidades humanas y cristianas que permitieran el desarrollo integral y espiritual de las personas, este fue el objetivo primordial de su fundador el padre Rafael García Herreros obtener una educación al alcance de todos. Es una universidad diferente donde no solo te forman como profesional si no como persona que hace parte de una comunidad que siempre debe buscar el bien para los demás.

Esta universidad tiende a dar una educación de calidad muchas de sus carreras abanderadas como la administración de empresas, comunicación social y periodismo, licenciatura en informática y educación artística poseen certificaciones de alta calidad, sin menospreciar las otras carreras que se imparten en esta universidad. Cuenta además con una biblioteca muy completa “biblioteca García Herreros”, cabe destacar que es una universidad que se profundiza en los proyectos de investigación netamente sociales que la hace digna de ejemplo para otras entidades.

A nosotros como estudiantes nos aporta los elementos necesarios para alcanzar las metas y propósitos deseados, superar nuestras necesidades, incrementar nuestra capacidad en el trabajo diario y ser cada día mejores profesionales. Para esta universidad Se definen el Proyecto Educativo Universitario (PEU) y los PEF o Proyectos Educativos de Facultad (para los centros de gestión académicos) o Planes Estratégicos Funcionales (para los centros de gestión administrativos).

Como toda institución educativa esta universidad tiene una misión, una visión, y unos principios a seguir.

SU MISION

• Ofrecer Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com