ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ranking De Mejores Universidades Centroamericanas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.675 Visitas

Página 1 de 2

RANKING DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE CENTROAMERICA

Al analizar los datos de los ranking mundiales de las mejores universidades del mundo y en lo que respecta a las mejores 100 universidades del área Latinoamericana, según datos proporcionados por QS World University y la Universidad de Jiao Tong en Shanghái, encontramos únicamente a la Universidad de Costa Rica ocupando en el 2013, el puesto número 18 dentro del top 100 latinoamericano y a la universidad Rafael Landívar en el puesto 98.

En el ranking mundial la universidad de Costa Rica ocupa el puesto 843 según la universidad de Jiao Tong. Puesto que es relativamente bajo si lo comparamos al puesto 2000 ocupado por la universidad Francisco Marroquín, reputada como la mejor de Guatemala.

De tal cuenta vemos que el mejor nivel de educación superior en Centroamérica se imparte únicamente en Costa Rica.

La clasificación que realiza la universidad de Jiao Tong desde 2003, mide las 500 mejores universidades del mundo mediante la capacidad de investigación de los campus y los conocimientos recibidos. Para alcanzar este objetivo, utiliza varios criterios como el número de publicaciones en revistas especializadas («Science», «Nature»), el número de ex alumnos galardonados con premios internacionales (Premio Nobel, medallas Fields), número de investigadores citados en otros estudios, la eficiencia académica o las dimensiones de la institución.

MEJORES ESCUELAS DE NEGOCIOS QUE OFRECEN UN MBA

Aparte del ranking de mejores universidades, Costa Rica tiene también una de las 3 mejores escuelas de negocios de América Latina

El INCAE, cuya sede está en La Garita de Alajuela, es una de las 3 escuelas de negocios más influyentes de América Latina. Así lo decidieron decanos de las 1000 mejores escuelas de negocios de 153 países.

El ranking lo realizó eduniversal (www.eduniversal.com), sitio de internet con sede en Francia que se basa en la opinión de los decanos para orientar a estudiantes y empresas que necesiten reclutar personal especializado.

El INCAE de Costa Rica comparte este reconocimiento con la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey en México; y con la Escuela de Administración de la Universidad Católica de Chile.

INCAE, es una institución multinacional, en la que se encuentran personas de infinidad de nacionalidades, que se dedica a la docencia e investigación en los campos administrativo y económico desde una perspectiva mundializada.

Uno de los principales objetivos de la institución, es la formación de individuos con la capacidad académica suficiente, que les permita asumir exitosamente los más altos cargos gerenciales tanto a nivel latinoamericano como mundial.

Por lo anteriormente expuesto, podemos afirmar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com