ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento Lógico como Requisito Fundamental en Ingeniería


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

El Razonamiento Lógico como Requisito Fundamental en Ingeniería

El trabajo de los ingenieros consiste principalmente en detectar, reconocer y resolver problemas; en la actualidad la formación educativa parece desconocer la necesidad de formar estudiantes para que desarrollen un razonamiento logico activo.

INTRODUCCIÓN

El conocimiento es parte fundamental de la labor de mayoría de los profesionales; teniendo en cuenta que los seres humanos constantemente conviven en medio de problemas desde los más fáciles hasta los más complicados.

Los sistemas de formación deben mantener una continua actualización; y una comunicación constante con la realidad, con el fin de desarrollar el pensamiento lógico y una adecuada interpretación para la solución de problemas, se hace necesario adicionar el juicio y la invariabilidad ya que estos componentes hacen parte activa de la intuición personal; las cuales se pueden relacionar con la ciencia lógica y la abstracción.

Teniendo en cuenta que la ingeniería es una ciencia aplicada que tiene sus bases en la matemática, física y la química, sus profesionales deben lograr desarrollar de manera adecuada el razonamiento lógico, la comprensión de procesos y el pensamiento algorítmico.

LA NECESIDAD DE LA LÓGICA EN LA FORMACIÓN INGENIERIL

Los estudiantes de ingeniería requieren de muchos procesos formativos que involucren la lógica a lo largo y ancho de la carrera, y que sea puesta en práctica para que así no sea llamada relleno académico.

Para la mejora de esto se requieren soluciones innovadoras y creativas como experimentos que permitan al estudiante aplicar ese conocimiento adquirido con el pasar del tiempo en su vida profesional y cotidiana.

Una formación adecuada en lógica permite al estudiante desarrollar y aplicar los procesos creativos es decir, en el momento de un problema tendrá la capacidad de dar solución a este sin ninguna complicación.

Es decir, que los ingenieros deben ser lógicos para alcanzar el éxito

EL RAZONAMIENTO LOGICO

El razonamiento lógico es un aprendizaje difícil de alcanzar, y es un proceso racional mediante el cual el ser humano llega a conclusiones correctas.

Los conceptos de razonamiento y pensamiento lógico van de la mano ya que razonamiento es definido como pensar ósea pensamiento y es utilizado para justificar una conclusión y convencer a alguien que acepte una conclusión.

El pensamiento lógico se puede utilizar para dar respuesta a diferentes problemas.

“La cultura es la forma racionalizar a el mundo, pero la capacidad logico-interpretativa es la forma como se interviene” Smith

En los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com