ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones Financieras


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

P14.1 Ciclo de conversión del efectivo American Products desea administrar su efectivo en forma eficiente. En promedio, sus inventarios tienen una antigüedad de 90 días y sus cuentas por cobrar se cobran en 60 días. Las cuentas por pagar se pagan aproximadamente 30 días después de que se originaron. La empresa tiene ventas anuales aproximadas de $30 millones. Suponga que no existe ninguna diferencia en la inversión por dólar de las ventas en inventario, las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar, y que el año tiene 365 días.

a) Calcule el ciclo operativo de la empresa.

b) Determine el ciclo de conversión del efectivo de la empresa.

c) Calcule el monto de los recursos necesarios para sostener el ciclo de conversión del efectivo de la empresa.

d) Comente cómo podría la administración reducir el ciclo de conversión del efectivo.

P14.2 Cambio del ciclo de conversión del efectivo Camp Manufacturing completa la rotación de su inventario 8 veces al año, tiene un periodo promedio de pago de 35 días y un periodo promedio de cobro de 60 días. Las ventas anuales de la empresa ascienden a $3.5 millones. Suponga que no existe ninguna diferencia en la inversión por dólar de las ventas en inventario, las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar, y que el año tiene 365 días.

a) Calcule el ciclo operativo y el ciclo de conversión del efectivo de la empresa.

b) Determine los gastos en efectivo operativos diarios de la empresa. ¿Cuánto debe invertir en recursos para sostener su ciclo de conversión del efectivo?

c) Si la empresa paga el 14% por estos recursos, ¿cuánto aumentarían sus utilidades anuales al cambiar favorablemente su ciclo de conversión del efectivo actual en 20 días?

AE14.2 Análisis de la CEP

Thompson Paint Company utiliza 60,000 galones de pigmento al año. El costo del pedido de pigmento es de $200 por pedido, y el costo de mantenimiento de existencias del pigmento en el inventario es de $1 por galón al año. La empresa usa pigmento a una tasa constante diaria durante todo el año.

a) Calcule la CEP.

b) Suponga que se requieren 20 días para recibir un pedido después de solicitarlo y determine el punto de reposición en términos de galones de pigmento. (Nota: Considere un año de 365 días).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com