ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones Financieras


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  3.265 Palabras (14 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 14

NOMBRE DESCRIPCIÓN FORMULA

Capital Neto de Trabajo Es la diferencia obtenida al comparar eltotal de activos corrientes con el total de pasivos, tambien circulantes o de corto plazo CNT = Pasivo corriente - Activo Corriente ………………………………...

Índice de Solvencia Es considerada la verdadera magnitud de la empresa en cualquier instancia deltiempo y es comparable con diferentes entidades de la misma actividad IS = .. .Activo Corriente … …..---------------------……Pasivo Corriente ……………………..

Índice de la Prueba del Acido Es parecida a la del indice de Solvencia, pero dentro del activo corriente no se tiene en cuenta el inventario de productos ya que este es el activo con menor liquidez ACIDO = ...Activo Corriente - ………..Inventario … .---------------------…… ….Pasivo Corriente ……………………..

RAZON DE LIQUIDES Rotación de Inventarios Eeste mide la liquidez del inventario por medio de su movimiento durante el periodo RI = ..Costo de lo Vendido … ------------------------ ..Inventario Promedio ……………………..

Es la capacidad que tienen las compañias para enfrentar las obligaciones financieras a corto plazo Plazo Promedio de Inventarios Repreaenta el promedio de dias que un articulo permanece en el inventario de la empresa RI = .………… 360…………………… … ---------------------------- Rotación del Inventario ……………………..

Rotación de Cuentas por Cobrar Mide la liquedez de las cuentas por cobrar por medio de su rotación………………………………………………………………………………………. RCC = Ventas anuales a credito … ------------------------ Pomedio de Cuentas por ……………...cobrar……………………..

Plazo Promedio de Cuentas Por Cobrar Es una razón que indica la evaluación de la politica de creditos y cobros de la empresa PPCC = ………………360 ………………. … ------------------------ Rotación de Cuentas por ……………...cobrar……………………..

Rotación de Cuentas por Pagar Sirve para calcular el número de veces que las cuentas por pagar se convierten en efectivo en el curso del año RCP = Ventas anuales a credito … ------------------------ Pomedio de Cuentas por ……………...pagar……………………..

Plazo Promedio de Cuentas por Pagar Permite vislumbrar las normas de pago de la empresa PPCP = ………………360 ………………. … ------------------------ Rotación de Cuentas por ……………...Pagar……………………..

RAZON DE ENDEUDAMIENTO Razon de Endeuddamiento Mide la proporción del total de activos aportados por los acreedores de la empresa RE= .. . Pasivo Total … …. ...---------------------…… ……… Activo Total ……………………..

Estas razones indican el monto del dinero de terceros que se utilizan para generar utilidades, estas son de gran " Razon Pasivo-Capital Indica la relación entre los fondos a largo plazo que suministran los acreedores y los que aportan los dueños de las empresas……………………………………………………………………………………...

" RPC = ..Pasivo a largo plazo …---------------------------- …...Capital Contable ………………………………………………………………………………...……………………..

importancia ya que estas deudas comprometen a la empresa en el transcurso del tiempo. Razón Pasivo A Capitalización Total Tiene el mismo objetivo de la razón anterior, pero también sirve para calcular el porcentaje de los fondos a largo plazo que suministran los acreedores, incluyendo las deudas de largo plazo como el capital contable. RPC = ..Deuda a largo plazo …---------------------------- ...Capitalización Total ……………………………..……………………..

Margen Bruto De Utilidades Indica el porcentaje que queda sobre las ventas después que la empresa ha pagado sus existencias. MB= ...Ventas-Costos de lo …………...vendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com